Se reactivan obras en escenarios deportivos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Jun 2021 02:38 PM

Con la llegada del acero se retoman obras de escenarios deportivos en Ibagué

Aseguró Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, que gracias al material se iniciarán las obras del Complejo de Raqueta.

Acabó la espera en Ibagué, de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, ya está en camino el acero para poder continuar con las obras de los distintos escenarios deportivos, especialmente el Coliseo Mayor, que tuvo que interrumpir labores por el desabastecimiento debido al paro nacional.

 

Señaló, que no sólo se reactivará esta obra en el Parque Deportivo, sino que se dará inicio al Complejo de Raqueta. 

"Esta es una noticia positiva para los deportistas, porque avanzaremos en la ejecución de obras que nos comprometimos como gobierno. Son gestiones que se han estado haciendo a nivel nacional, inclusive con la ANI donde nos han dispuesto su capacidad operativa en poder tener un contacto con quienes manejan el acero a nivel nacional y precisamente ya en la ciudad se ha requerido todo el material que se necesita para el proyecto", explicó Núñez.

Recordó, que la suspensión del Coliseo Mayor fue por la falta del material, pero con esta noticia positiva, se avanzará en terminarla con una inversión que suma 45 mil millones de pesos en 14 meses de ejecución. 

“Seguimos trabajando con dedicación y compromiso, con amor y esfuerzo para que en Ibagué vibre el deporte”, puntualizó el jefe de la cartera de infraestructura.

 

Completo de Raqueta

Añadió, que gracias a la llegada del acero se dará inicio a la mega obra del Complejo de Raqueta, que tiene una inversión de $8.642 millones. Esta se ubicará en el Parque Deportivo en un área aproximada de 7.078 metros cuadrados. 

Es de señalar que este Complejo estará compuesto por tres canchas para tenis y las otras tres de squash, además, de camerinos, sala técnica y prensa, oficina de jueces, enfermería, baños y locales.

Este proyecto se construirá con los recursos del empréstito de $ 105 mil millones, solicitado por la actual Administración Municipal y aprobado por el Concejo en 2020.

Fuente
Alerta Tolima