Accidente buseta la Variante
Redes Sociales
17 Mar 2022 08:25 AM

Buseta de transporte público perdió el control en la variante de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Núñez, afirmó que la ruta se encontraba sin pasajeros y el conductor sobrevivió

En los últimos minutos se conoció un fatal accidente de tránsito en la variante de Ibagué, donde se ve comprometida una buseta de transporte público que pierde el control  por la vía que se encontraba lisa, a causa de las fuertes lluvias.

Según las personas que transitaban por el sector, encontraron la buseta en sentido contrario, con el conductor herido y según ellos,  también había un motociclista a su lado que se encontraba sin vida, sin embargo las autoridades confirmaron que esa hipótesis es totalmente falsa.  

El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Núñez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM,  afirmó que el hecho ocurrió cerca al puente de la vida, donde la buseta de la empresa Cotrautol que transitaba sin servicio por la carretera cuando el conductor pierde el control.

 

 

Ante esta emergencia, de inmediato asistieron las ambulancias y por fortuna el conductor no presenta heridas de gravedad luego de ser trasladado a un  centro asistencial.

“La vía en estos momentos se encuentra congestionada y por esa razón pedimos prudencia o tomar vías alternas para salir a la ciudad de Bogotá u otras rutas”  : expresó el Secretario.

Cabe resaltar que, en este momento solo reportan la novedad de este accidente de tránsito, donde el conductor que iba sin pasajeros, por fortuna resultó con vida.  

Por otro lado, el director de Tránsito Operativo Departamental, Albeiro Zuluaga, afirmó su preocupación por las altas cifras de accidentes en la región en lo corrido del año y a comparación del 2021.

 

 

En el vergonzoso quinto lugar a nivel nacional en materia de accidentalidad se encuentra el departamento, cifra que ha causado una alerta por las autoridades“Es una problemática mundial y estamos teniendo más muertes por accidentes de tránsito que otras patológicas” : afirmó el Director.

Según Albeiro Zuluaga, la preocupación es latente por lo que se requiere de medidas urgentes y los alcaldes deben entender que también tienen responsabilidad a pesar de contar con el apoyo de la dependencia.

Fuente
Alerta Tolima