Lluvias Melgar
Defensa Civil del Tolima
22 Abr 2022 02:48 PM

Más de 15 familias perdieron sus enseres por el desbordamiento del río Sumapaz de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
En estos momentos con los equipos de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, se encuentran atendiendo la emergencia

El secretario de Gobierno de Melgar, Iván López, manifestó que hoy el río Sumapaz en horas de la madrugada, el nivel amaneció con el caudal muy alto, afectando a cientos de familias, por esa razón realizarán la entrega de unas ayudas temporales mientras se da una solución a la población.

"Amanecimos nuevamente con un nivel del río muy alto cerca a varias viviendas en el sector de La Colorada y en un sector cercano a la quebrada La Melgara", argumentó el secretario.

En estos momentos con los equipos de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, se encuentran atendiendo la emergencia, con las respectivas compras de colchonetas para que las personas puedan pasar esta noche de forma digna, luego de las circunstancias.

Los bomberos y la Defensa Civil se encuentran desarrollando limpieza en la zona con dos cuadrillas, con el fin de quitar el barro que ha ingresado a más de 15 viviendas.

El municipio de Melgar amaneció con grandes inundaciones debido a la creciente que ha provocado el río Sumapaz en este municipio, además de esto, desde hace algunos días la quebrada la Melgar ha presentado aumento en su caudal generando inundaciones en distintos sectores.

Por esta razón, el secretario de Gobierno de Melgar, Iván López, indicó que se ha debido hacer intervención con las familias allí residentes, ya que presentan grandes riesgos al estar en dichas zonas.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se están haciendo los censos y se tienen cerca de 15 familias afectadas hasta la fecha, por lo que se están comprando colchonetas y otras ayudas para poder brindar una ayuda a estas familias.

Finalmente, expuso Iván López que se ha disminuido hace algunos minutos el caudal y se espera que siga disminuyendo porque podría dejar peores consecuencias, por ahora el único sector que no se ha afectado, es el comercio en Melgar. 

Fuente
Alerta Tolima