Rescataron el cuerpo de una mujer ahogada en el río Sumapaz de Melgar
Defensa Civil Tolima
1 Dic 2022 07:48 AM

Rescataron el cuerpo de una mujer ahogada en el río Sumapaz en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima presentaba golpes en su rostro. Las autoridades investigan si se ahogó o la asesinaron.

El caso se registró hace pocas horas en la vereda El Salero, finca Guayabal, municipio de Melgar, oriente del departamento del Tolima, donde hallaron el cuerpo sin vida de una mujer.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las autoridades locales habían sido informadas de la desaparición de la mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Fue así que inició el operativo de búsqueda y según los organismos de socorro, se logró recuperar un cuerpo sin vida por inmersión en la vereda El Salero.

Se llevó a cabo la extracción del cuerpo de esta femenina de aproximados 30 años con golpes en su rostro.

“La información fue suministrada por la policía nacional en la mañana del día miércoles, nuestros voluntarios acudieron al sitio con apoyo de maquinaria amarilla del sector. Se ingresó hacia la parte del río donde estaba el cuerpo y se logró hacer la extracción para posteriormente entregar el cuerpo de esta joven al personal de la policía quien hizo el levantamiento respectivo”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Y agregó, “Recomendarle a la comunidad que tenga en cuenta que continúa la temporada de lluvias, se deben aumentar las medidas de seguridad cuando realizamos actividades recreativas en las fuentes hídricas, sobre todo en estos ríos que son bastante caudalosos y se vuelve muy peligroso y genera riesgo para las personas. Si se van a bañar, tener una cuerda con neumático inflado, no irse solos a estos ríos. tener cuidado con los niños y con los adultos de la tercera edad”, finalizó el funcionario.

Se espera el resultado de Medicina Legal para determinar cómo murió esta mujer.

Fuente
Alerta Tolima