Intervención de la malla vial en Ibagué  2
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Feb 2021 09:00 AM

Más de 120 vías intervendrá el Ibal con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura

Las vías tendrán arreglos en acueducto y alcantarillado y posterior a ello un proceso de pavimentación.

Con la llegada del 2021, se empiezan a estructurar los trabajos que permitirán ver materializados en Ibagué las metas del plan de desarrollo Ibagué Vibra, así lo ha explicado Rodrigo Herrera, director de Planeación del Ibal, quien destacó que durante esta vigencia se intervendrán 120 calles en la ciudad.

El proceso incluirá redes de acueductos y alcantarillado, así mismo, la pavimentación de la malla vial trabajada para no afectar la movilidad de los residentes. Además, sostuvo, que lamentablemente se han generado enfermedades, especialmente la población adulta y niños, por el mal estado de las vías.

"Tenemos proyectado la intervención de 120 calles aproximadamente en la ciudad con reposición de acueducto y alcantarillado, y por supuesto, con el compromiso de dejar vía como se encontró, transitable para las comunidades", resaltó, Herrera.

 

Se trata entonces, de obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la capital tolimense, y tendrán una inversión de $ 15.000 millones, a través de un proceso de convocatoria pública.

"Ya casi las vamos a iniciar porque esto nos está generando pérdidas en el sistema de acueducto. Las vías que vamos a trabajar son las que han estado colapsadas, también donde se han generado fugas en el acueducto, es decir, hicimos una priorización de las más afectadas para dejarlas en óptimas condiciones", detalló el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

El tiempo estimado sería entre 8 u 9 meses.

 

"La idea es que van hacer varios contratistas, varias intervenciones y un equipo grande de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. El trabajo sería cerca de 1.500 personas", dijo.

Dato

Actualmente la ciudad tiene obsoleto el sistema de alcantarillado, al mismo tiempo, se conoció que el Ibal actualmente tiene más de 800 kilómetros de redes de acueducto y el 80% de estas están en pésimas condiciones.

Fuente
Alerta Tolima