Cajamarca
Suministrada
21 Mayo 2021 05:23 PM

A marchar salieron habitantes en Cajamarca

Como se había anunciado, desde las 10 de la mañana inició esta manifestación por parte de los campesinos y ciudadanos que piden ayudas.

Como se había anunciado, desde las 10 de la mañana se llevó a cabo la movilización por parte del campesinado de esta población del departamento, quienes también contaron con el acompañamiento de ciudadanos e integrantes de otros gremios, quienes se unieron a esta voz de protesta debido a la situación que en 3ste momento enfrenta el país y el territorio tolimense en el marco del paro nacional.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Gobierno de esta población, Gina Lorena López entregó detalles de la situación que a esta hora se vive en la localidad:

"Hoy desde las 10 de la mañana se llevó a cabo esta manifestación pacífica en el marco del paro nacional, donde desde la Alcaldía estamos acompañando a esta iniciativa que se llevó a cabo tras la realización de unas mesas de diálogo por bloqueos que existían en la vía Panamericana de esta localidad".

 

 

Según la funcionaria, la actividad se desarrolló de manera normal y pacífica, la cual arrancó desde el sector de Itaí, para dirigirse al puente y regresar al parque principal de esta población.

También hizo referencia a la situación Gloria Roa, habitante y líder campesina de la zona, también expuso la situación que enfrentan ellos como campesinos, al  evidenciarse millonarias pérdidas de productos, lo que está llevando a la crisis a los productores que ya no encuentran solución ante este momento coyuntural.

 

 

Finalmente, frente a los cierres viales que en este momento se tienen en la población, la secretaria de Gobierno indicó:

"En este momento tenemos el bloqueo situado en la segunda bomba por unos jóvenes que están desde hace 15 días, además tuvimos un consejo departamental de seguridad ampliado con el fin de revisar el tema de los bloqueos y la ola invernal que en este momento tienen en crisis el paso y las vías en la población".

Fuente
Alerta Tolima