Vía la línea
suministrado
21 Mayo 2021 01:06 PM

Siete cierres viales se registran a esta hora en el Tolima

Así lo indicó el secretario del Interior Departamental, quien afirmó que se tiene un monitoreo constante en la región.

Los bloqueos en vías nacionales continúan desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional que se desarrolla por el inconformismo que la comunidad tiene hacia los anuncios y decisiones del Gobierno Nacional, lo que ha llevado a que se presenten acciones de alteración de orden público en los territorios.

Así las cosas, en el departamento del Tolima también se siguen evidenciando acciones de bloqueos en algunos corredores viales, situación que ha afectado los diferentes municipios con el pasar de los días. 

Para este viernes 21 de mayo, se viene desarrollando una nueva jornada de bloqueos en la región, situación de la que entregó detalles el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar. 

Según el funcionario del ente departamental, se está haciendo un seguimiento constante de la situación con el fin de garantizar la seguridad tanto de las personas que están en esta zona como de los que transitan. 

 

Rutas bloqueadas:

  • 3 concentraciones en Ibagué
  • 1 concentración en Cajamarca
  • 1 En Saldaña
  • 1. En Espinal
  • 1 En Mariquita 

Según Tovar, en este momento están haciendo el seguimiento constante frente al avance que tiene el paro en la región, teniendo en cuenta que se busca garantizar la seguridad y el derecho a los marchantes. 

 

 

“En este momento quiero decir que estamos haciendo el acompañamiento a cada uno de estos bloqueos, lo que buscamos es que se pueda avanzar en los diálogos de acuerdos como se ha pedido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien nos ha pedido que mantengamos un diálogo constante con los marchantes para garantizarles su derecho y además poder llegar acuerdos que nos permitan avanzar en estas peticiones en materia de la región”. 

Finalmente, se espera que durante el día se presenten cambios en los bloqueos de las vías, teniendo en cuenta el avance que presente el paro en la región.

Fuente
Alerta Tolima