Vaca herida Chaparral
Vaca herida Chaparral
Alerta Tolima
23 Ene 2023 04:32 PM

A machetazos un hombre cogió a una vaca en pleno barrio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes denuncian que no es el primer caso de maltrato animal, ya que a inicio de año fueron envenenados más de 20 perros

Hace algunos minutos a través de las redes sociales se denunció un nuevo caso de maltrato animal en el municipio de Chaparral donde un hombre sin ninguna razón cogió a machete a una vaca.

Lastimosamente en esta localidad predominan estos actos de violencia que cogieron de costumbre y por esa razón desde el concejo municipal presentaron un proyecto para la protección de los animales

"Acá ya se volvió esto costumbre y ninguna autoridad hace nada, nosotros desde el Concejo Municipal hemos estado haciendo acuerdos para proteger a los animales pero esto no avanzó ni a plenaria por lo que seguimos pidiendo protección para los animales en la localidad", afirmó Jhonatan Perdomo, concejal de Chaparral.

Hace pocas semanas 20 perros y gatos fueron envenenados por un hombre que aún se desconoce su identidad, al igual en el caso de la vaca, donde nadie tiene pistas o han encontrado rastro del agresor.

"Nosotros hemos estado haciendo seguimientos a estos casos que se han presentado y hay una persona que tiene 60 perros en su casa y los ayuda, pero un apoyo real de la Administración Municipal no se ve, por lo que hemos estado pidiendo ayuda a las autoridades", expresó el cabildante.

Muchos casos de abandono y maltrato hacia gatos, perros, vacas y otros animales han sido registrados en varios sectores de Chaparral, siendo un municipio tan grande ha sido difícil para las autoridades reconocer a los agresores.  

Finalmente, el concejal hizo un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de obtener respuestas ante el último caso la vaca que dejaron muy herida luego de recibir varios machetazos en una de sus paticas. 

Fuente
Alerta Tolima