Las emergencias por la temporada de más lluvias, son atendidas por el Gobierno Departamental,
Las emergencias por la temporada de más lluvias, son atendidas por el Gobierno Departamental,
Suministrada Gobernación del Tolima
16 Jun 2020 08:04 AM

Lluvias en el Tolima dejan más de 200 familias damnificadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las emergencias por la temporada de más lluvias, son atendidas por el Gobierno Departamental.

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento del Tolima, las emergencias por la temporada de más lluvias, son atendidas por el Gobierno Departamental, donde más de 200 familias han resultado afectadas.

Es por ésta razón que las autoridades del departamento hicieron presencia en el municipio del Líbano, el cual se ha visto altamente afectado por la temporada de más lluvias y que ha dejado más de cien familias afectadas en cubiertas, muebles, enseres, cultivos de aguacate y plátano, vías e instituciones educativas, producto de dos fuerte vendavales presentados en los dos últimos fines de semana.

Leer: Tolima llega a 394 casos positivos de Covid-19

"Son más de 100 familias las que se han visto afectadas por los fuertes vendavales, que se han presentado en los dos últimos fines de semana, y que aún no terminamos de hacer los censos del evento presentado durante el fin de semana inmediatamente anterior", advirtió el Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo.

Por otra parte el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, hizo entrega de kit de cocina, kit de aseo y tejas de zinc, a las familias del municipio y veredas, que sufrieron afectaciones durante el anterior fin de semana. "Llegamos al municipio, a conocer de primera mano, a dialogar con las personas a dar una voz de aliento por parte de nuestro Gobernador y hacer entrega de kit de aseo, kit de cocina y tejas de zinc", señaló el funcionario de la administración seccional.

La entrega se realizó en presencia del coordinador de Gestión del Riesgo del municipio y del Alcalde. "Damos los más sinceros agradecimientos a la Gobernación del Tolima, por las ayudas dadas a una parte de nuestros campesinos que se vieron afectados en ésta emergencia", manifestó el Alcalde.

También: Atención al usuario en la secretaría de Movilidad se realizará hasta el 18 de junio

Cabe resaltar que las ayudas que fueron dadas al municipio del Líbano, hacen parte de la solicitud entregada a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, a través de una serie de requisitos que tanto los coordinadores de Gestión del Riesgo como los Alcaldes deben enviar.

Así mismo el Secretario, afirmó seguir atento a cualquier evento que se presente en el municipio. "Vamos a estar pendientes de todo lo que suceda en todo el departamento del Tolima", finalizó el funcionario.