Nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué
Nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2020 07:11 AM

Atención al usuario en la secretaría de Movilidad se realizará hasta el 18 de junio

El titular de la cartera explicó que aún están finalizando con el traslado de equipos

A pesar que se había anunciado que la atención al usuario de manera presencial se reactivaría hoy 16 de junio, la Secretaría de Movilidad anunció que habilitará la atención al público hasta el próximo jueves 18 de junio, en la nueva sede ubicada en el Parque Industrial y de Servicios vía a El Totumo.

Leer: Realizarán obras de mitigación en el Cañón del Combeima tras desbordamiento de una quebrada

Al parecer y de acuerdo a lo anunciado por la Administración Municipal, la fecha se modificó debido a ajustes en la red instalada y la verificación del funcionamiento de la plataforma por parte del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.

Asimismo, se informó que continuará la atención para matrículas iniciales y retiro de vehículos inmovilizados, este último podrá realizarse de manera virtual:

  • Enviar la documentación al correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co
  • Se verificará la solicitud enviada a la Secretaría de Movilidad
  • Se enviará el boleto de salida del vehículo al correo electrónico del usuario y al parqueadero donde se encuentra el automóvil
  • Deberá imprimir el boleto de salida y llevar dos copias que dejará en el parqueadero

“Continuamos fortaleciendo la atención virtual para nuestros usuarios, por ello, habilitamos el trámite de inmovilizados vía correo electrónico y así brindarle la seguridad y protección a la hora de adelantar su proceso”, puntualizó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Es de recordar que el cambio de las instalaciones se adelanta con el fin de atender a las recomendaciones de las autoridades de salud quienes, atendiendo a las inspecciones de seguridad realizadas por la ARL y las solicitudes de funcionarios y usuarios, conllevaron a la búsqueda de nuevas instalaciones para la reubicación de esta dependencia de la Administración Municipal.

También: La Policía se tomó la comuna 7 para invitar a denunciar la violencia de género

Yáñez indicó que, durante una visita de inspección, se corroboró que las instalaciones permitieran el cumplimiento de las observaciones realizadas por la ARL, además de la aplicación de la ley de archivo.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad habilitó la ruta 29 para el sector con el fin de que los usuarios que requieran adelantar sus diligencias lo puedan realizar y se les facilite la movilidad.