EDAT socializo obras de ampliación del relleno sanitario Pacandé
3 Sep 2019 08:52 AM

Listas obras de ampliación de relleno sanitario Pacande

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ampliación del relleno sanitario regional Pacandé municipios de Natagaima y Coyaima, Tolima

Autoridades departamentales socializaron el manual de operación y funcionamiento de la ampliación del relleno sanitario Pacandé, obra qué beneficiará con el depósito de residuos sólidos a los  municipios de Natagaima y Coyaima. 

Leer también: Alerta sanitaria en plaza de mercado de Natagaima

Hay que recordar que las obras se desarrollaron en el marco del contrato No. 139 de 2018 cuyo objeto era la "Ampliación del relleno sanitario regional Pacandé municipios de Natagaima y Coyaima, Tolima fase 1".

Frente a las obras de ampliación del relleno sanitario, se realizó socialización entre el contratista de obra, interventoría y profesionales de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, a la Empresa de Servicios Públicos ESPUNAT y operarios sobre el manual de operación y funcionamiento del relleno sanitario que mejorará la calidad de vida en temas ambientales y de saneamiento básico a los habitantes de Natagaima y Coyaima. 

Adicionalmente, se abordaron temas como la explicación técnica de los aspectos operacionales, las medidas de control, monitores, mantenimiento y normas de seguridad.

Leer también:Panfletos amenazantes en el Tolima prenden las alarmas

Se tiene estimado hacer un recorrido para los próximos días por el relleno sanitario en compañía del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón y otro recorrido con el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Jose Luis Acero.