Noticias Tolima: Alerta sanitaria en plaza de mercado de Natagaima
Noticias Tolima: Alerta sanitaria en plaza de mercado de Natagaima
Suministrada
3 Sep 2019 08:37 AM

Alerta sanitaria en plaza de mercado de Natagaima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Secretaría de Salud del Tolima sello temporalmente la plaza de mercado de Natagaima

La Secretaría de Salud del Tolima informó a toda la comunidad tolimense, especialmente a la población del municipio de Natagaima, el incumplimiento sanitario de la “Galería Municipal Plaza de Mercado Luis Felipe González”, donde se comercializan entre otros productos, Carne y productos cárnicos, restaurantes, frutas y verduras, pescado y venta de alimentos y bebidas en general.

Leer también: Panfletos amenazantes en el Tolima prenden las alarmas

De acuerdo a  Luz Elena Borrás, coordinadora de Enfermedades Transmitidas por alimentos, a la plaza de mercado se le aplicó medida sanitaria, consistente en el cierre total de manera temporal el pasado 25 de junio, por presentar incumplimiento de la normatividad sanitaria, identificando factores de riesgo para la salud pública.

Así mismo se ha detectado mediante denuncia de la Alcaldía Municipal de Natagaima, que los comerciantes de la Plaza no acataron la medida sanitaria y continuaron ejerciendo la actividad comercial en la mencionada galería.

Frente al particular la autoridad de salud del departamento, advirtió a la comunidad. "El consumo de alimentos procedente de este establecimiento, con el incumplimiento de normatividad sanitaria y la violación de la medida sanitaria de seguridad, podrían afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida", señaló Luz Helena Borras.

Leer también: Cargamento de $720 millones en Cocaína fue interceptado en Alvarado.

Por alerta sanitaria recomendaciones a la comunidad. 

1. Se recomienda a los consumidores y comunidad en general, abstenerse de consumir los productos alimenticios que se expendan en la Galería municipal Luis Felipe González del municipio de Natagaima. En especial los alimentos de alto riesgo epidemiológico como carne, pollo, pescado y alimentos preparados.

2. Si ha consumido estos productos y si presenta malestar general o síntomas asista al médico.

3. Informe la situación a la Secretaría de Salud del Tolima.