El conductor del tractocamión fue capturado
La droga iba con destino a Santander.
Cortesía METIB
2 Sep 2019 06:48 AM

Cargamento de $720 millones en Cocaína fue interceptado en Alvarado.

Samuel
Barreto Bonilla
La droga iba con destino a Santander

Un duro golpe contra de el tráfico de estupefacientes en grandes cantidades logró dar el pasado fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué luego de incautar un cargamento de 120 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual iba escondido a bordo de un tractocamión, cuyo destino final era Santander.

Leer también: Oso hormiguero resultó quemado por incendio forestal en Coello

La Caleta, avaluada en $720 millones, fue interceptada en el kilómetro 19 + 800 metros de la vía Ibagué - Mariquita, en el sector del peaje el de Alvarado, lugar donde en medio de un punto de control la Seccional de Tránsito y Transporte le hizo la señal de pare a un vehículo de carga pesada, el cual era conducido por un sujeto de 58 años de edad, natural de Bucaramanga.

Al momento en que los hombres de la policía de carreteras empezaron a registrar el automotor descubrieron algo extraño en la estructura de la carrocería del tráiler, razón por la cual decidieron verificar de forma más detallada esa parte, siendo así como encontraron el alijo, que estaba envuelto en plástico de color negro en varias panelas.

Como particularidad es importante señalar que los paquetes estaban marcados con la figura de una corona dorada sobre un fondo morado, el cual se presume es la marca personal del grupo delictivo responsable de este cargamento.

El tracto camión iba con destino Bucaramanga y fue inmovilizado, al igual que se incautó el millonario cargamento de drogas, entre tanto el conductor fue capturado por los uniformados y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde fue imputado por los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Leer también: Incendio forestal en CENOP de la Policía casi controlado en su totalidad

Por el momento las autoridades se encuentran tras la pista de las personas detrás de este tráfico de drogas y cuál hubiera sido el destino de la droga al llegar a la capital Santandereana, si estaba destinada al mercado internacional o al tráfico interno.

Es importante resaltar que en lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha encontrado cerca de 150 kilos de clorhidrato de cocaína, 4.124 kilos de marihuana y se han capturado a 407 personas relacionadas con el negocio del narcotráfico.