PARRILLERO
PROTESTAS PROHIBICION PARRILLERO HOMBRE ESMAD POLICIA
Inaldo Perez
28 Abr 2021 06:49 AM

Ley seca, toque de queda y restricción de parrillero son las medidas para este miércoles en el Tolima

Los alcaldes podrán acatar o no la sugerencia dada por el Gobierno Departamental.

Colombia se encuentra preparada para la realización del paro que se tiene programado para hoy 28 de abril en todo el territorio, mismo que fue convocado debido a los nuevos lineamientos dados por el Gobierno Nacional frente a nuevos cambios y reformas que tendrá el país. 

Así las cosas, los diferentes grupos sindicales, estudiantes, y ciudadanos se darán cita hoy a las 8 de la mañana en todo el territorio para alzar su voz de protesta. 

Sin embargo, en las últimas horas el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un documento en el que se cancelan dichas marchas, situación que causó aún más rechazo en la ciudadanía que ha dado a conocer que saldrán a las calles sin importar las consecuencias. 

 

En consecuencia, el Gobierno del Tolima, dio a conocer las siguientes medidas para instar a los alcaldes durante este miércoles 28 de abril. 

Así las cosas, estas son las medidas decretadas por el Gobierno Departamental con ocasión a las manifestaciones previstas, es de acotar, que estas son por el bienestar y con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los tolimenses: 

  1. Decretar ley de seca en el departamento entre las 6:00 p.m 27 de abril  hasta las 6:00 a.m 29 de abril. 
  2. Prohibir  el expendio de bebidas embriagantes en el departamento del Tolima, entre las 6:00 p.m del 27 de abril hasta   las 6:00 a.m del  29 de abril. 
  3. Prohibir el transporte de escombros y la circulación de vehículos de transporte de  gas propano  el 28 de abril.
  4. Prohíbir la circulación de motociclista con parrillero, en los cascos urbanos de los municipios del tolima, desde  las 6:00 p.m del 27 de abril hasta   las 6:00 a.m del  29 de abril.

 

 

Cabe recordar que el Gobierno Departamental recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de bioseguridad, mantener el orden público y seguir las medidas anteriormente mencionadas.

Fuente
Alerta Tolima