Uso de tapabocas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Feb 2022 01:26 PM

Levantan la medida del tapabocas en lugares públicos del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El presidente Iván Duque, hace unos minutos confirmó que la medida aplica para todos los municipios con esquema completo de vacunación

Hace unos minutos el presidente de la república, Iván Duque, afirmó que luego de un análisis con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, decidieron que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación, se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos.

En materia de la lucha contra el Covid-19, el Presidente transmitió que ya el país está por encima del 81% con una dosis, se superó el 65% con doble dosis y se acercan los 8 millones de personas con dosis de refuerzo.

“Queremos ir haciendo más abiertas las medidas para levantar las restricciones, ya hemos fijado con el Ministerio de Salud un lineamiento”, manifestó el Presidente de la Republica.

El objetivo es cumplir la meta como país de estar al 100% con el esquema completo porque ya hay ciudades que superaron al 70% en su proceso de inmunidad.

Por otro lado, el ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que la decisión de eliminar el uso de tapabocas se tomó hace dos semanas y hoy se concretó en los espacios abiertos en 451 municipios.

Cabe resaltar que, en el Tolima, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, manifiesto que hay 17 municipios tolimenses que ya alcanzan la inmunidad de rebaño para el Covid-19.

Las IPS vacunadoras de estas poblaciones han aplicado primeras y segundas dosis de la vacuna al 70 % de su población.

De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid19, es decir que el 70 por ciento de su población ha recibido primeras y segundas dosis de la vacuna, así lo confirmó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar.

Estos municipios son: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

Fuente
Alerta Tolima