Laboratorio de Salud Publica del Tolima
Secretaría de Salud del Tolima
31 Mayo 2022 02:58 PM

Laboratorio de Salud Pública es supervisado por el Instituto Nacional

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud, Jorge Bolívar, afirmó que hay una ordenanza en la Asamblea donde se van a incorporar otros $500.000 millones

El Laboratorio de Salud pública sigue siendo un ejemplo a nivel nacional en pruebas Covid-19 gracias a un robot y equipos que logran procesar más de 500 pruebas al día en el Tolima.

“Hoy hay herramientas y tecnología que permiten generar pruebas para la Viruela del Mono, estamos en la consecución de los reactivos, pero los equipos se prestan para ese propósito”, manifestó el secretario.

Por ahora el laboratorio sigue en la tarea de adelantar con el Índice de Riesgo los diferentes acueductos del departamento, lo que conlleva a que hay un ente rector de los laboratorios como el instituto Nacional de Salud, por esa razón toda la semana estará el laboratorio realizando visitas, verificando los equipos y los procesos de vacunación.

De la mano a la tecnológica habrá una ayuda para el laboratorio de contención nivel tres que se encuentran montando. “Esperamos que los resultados sean positivos y podamos seguir creciendo en nuestro Laboratorio”, expresó Bolívar.

Cabe resaltar que, hay inversiones por más de $5.000 millones y ahora hay una ordenanza en la Asamblea donde se van a incorporar otros $500.000 millones, lo que servirá para los ajustes en todo lo que tiene que ver con el Laboratorio de contención.

    Finalmente, Jorge Bolívar, expresó que se encuentran aplicando la cubierta en la parte superior para evitar que se presenten inundaciones en el Laboratorio a causa de las fuertes lluvias y así fortalecer su estructura.

    •  Laboratorio de Salud Pública: Adecuación de un área de biocontención al interior del Laboratorio de Salud Pública del Tolima que cumpla con los estándares de calidad y la normativa nacional e internacional, con una inversión de $500.000.000.
    • Red Pública Transporte Asistencial: Mejorar el traslado de las Asistencias Básico TAB y Medicalizado TAM, para ofrecer un mejor servicio de salud en el Tolima, apoyando con recursos los proyectos de Dotación de Ambulancias TAB y TAM, de los municipios del Tolima, con una inversión de $500.000.000.
    • Juntas de Acción Comunal: Mediante el proyecto “Fortalecimiento de las juntas de acción comunal a través de capacitación de primer respondiente y entrega de kits de salud para enfrentar emergencias y desastres en el departamento del Tolima y en el municipio de Ibagué, promoviendo que la comunidad se encuentre preparada para prevenir y dar respuesta acorde, eficiente y oportuna en caso de que se altere el bienestar de personas o comunidades en Ibagué, con una inversión de $650.000.000.
    • Estudios y diseños del Hospital La Milagrosa de Villarrica, con una inversión de $400.000.000
    Fuente
    Alerta Tolima