trianalg.jpg
Para el funcionario de la administración seccional, la ley de garantías no es un obstáculo para desarrollar los procesos de la gobernación del Tolima.
28 Jun 2019 01:22 AM

"La gobernación respetará la ley de garantías electorales": Javier Triana

Alerta
Tolima

Con la entrada en vigencia de la ley de garantías electorales a partir de hoy y durante los próximos cuatro meses, el secretario general de la gobernación del Tolima Javier Triana, aseguró que la administración seccional respetará y cumplirá la normatividad, con el objetivo de brindar garantías en el proceso electoral del próximo 27 de octubre, con disposición de entregar toda la información que sea requerida por los organismos de control.

Para el funcionario de la administración seccional, la ley de garantías no es un obstáculo para desarrollar los procesos de la gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer: Antes de ley de garantías gobernador firmó convenios por 11mil millones para proyectos de gasificación

De Acuerdo a Triana. "La ley de garantías no tiene que afectar la administración departamental, tenemos algunas restricciones frente a la firma de convenios interadministrativos que para la opinión pública, son los convenios que hacemos con las entidades públicas es decir con las alcaldías".

El funcionario resaltó que la gobernación antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías, firmó convenios interadministrativos para la delegación de deportistas que representarán el departamento en los juegos nacionales Bolívar 2019 a través de Indeportes, así como proyectos de gasificación y transporte escolar en varios municipios del Tolima.

Le sugerimos leer: Garantías al libre derecho de la protesta

Y agrego. “Firmamos convenio con Indeportes por 8mil millones para garantizar los recursos de los deportistas que nos representaran en los juegos nacionales Bolívar 2019; convenios que se han firmado con 10 alcaldías para gasificación por 50mil millones; convenios para apoyar las festividades culturales y desarrollo turístico; y  convenios para garantizar el transporte escolar, temas que a partir del 27 de junio no se van a poder desarrollar, pero que previo a esto la administración departamental venía con una estrategia de planeación, organizado un plan de trabajo, teniendo todas las garantías realizando los procesos contractuales antes de esta fecha".

Voz. Javier Triana.

*****