sindeptol-1.jpeg
Foto Archivo.
22 Mayo 2019 12:16 PM

"A la gobernación le quedó grande contratar el mantenimiento mecánico del parque automotor": Gabriel Tovar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Presidente del sindicato de los trabajadores de la gobernación del Tolima Sindeptol José Gabriel Tovar, nuevamente arremetió en contra de la administración departamental, por la demora en la contratación del mantenimiento mecánico del parque automotor de la administración seccional, vehículos que ya completaron un año sin recibir revisión automotriz.

Para el representante sindical, que la licitación de mantenimiento mecánico de los carros de la gobernación se haya declarado desierta en tres oportunidades, demuestra la falta de planeación contractual que existe en la gobernación. "A la gobernación le quedo grande la contratación del mantenimiento mecánico de los carros del gobierno departamental", aseguró Tovar.

Le sugerimos leer:  Empresarios textiles esperan recuperar más de 3 mil empleos en el Tolima

Por otra parte el Presidente de Sindeptol agregó. "Uno recorre Ibagué y encuentra 500 talleres que le hacen mantenimiento mecánico a cualquier vehículo, entonces uno no entiende porque precisamente cuando la gobernación del Tolima es la que monta la licitación termina todo desierto como si esto fuera quién sabe qué municipio alejado de la mano de Dios y no hubiera nadie que hiciera mantenimientos, fallando en el principio de planeación contractual. Eso es como abrir una licitación en para comprar arepas o pollos asados y que fuera declarada desierta, cuando aquí a igual número de asaderos que talleres de mecánica".

De otra parte Gabriel Tovar solicitó a los organismos de control que adelante las respectivas actuaciones con el objetivo que la gobernación cumpla con el deber de contratar el mantenimiento mecánico del parque automotor lo más pronto posible.

Le sugerimos leer:  Con una inversión de 27 mil millones arrancaron obras de la vía Ibagué – Rovira

"A mí lo que más me preocupa es que le pase algo a un compañero desplazándose en uno de los vehículos. Yo pienso que si a la gobernación le quedó grande contratar un mantenimiento mecánico, hay muchas empresas privadas que prestan servicio de transporte en óptimas condiciones, en vehículos último modelo y con toda la seguridad del caso, entonces que lo haga la gobernación porque si le quedó grande y no puedo contratar un mantenimiento  mecánico, entonces que tome esa medida extraordinaria, porque aquí debe primar el derecho a la vida e integridad física de los funcionarios que cualquier otro tema. El gobernador es consciente que ya superaron 12 meses que no se le hace mantenimiento a los vehículos y eso es una alerta roja, están jugando con candela", concluyó el representante sindical.

****