A la cárcel fue enviado un hombre por agredir a su esposa e hijos en Chaparral
El sujeto fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.
Fiscalía
11 Feb 2021 03:14 PM

A la cárcel por agredir a su esposa e hijos en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.

Luis Heber Montaña Garzón, de 41 años de edad, fue judicializado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, del cual habrían sido víctimas su compañera sentimental y sus dos hijas menores de edad. 

Según se logró establecer, el implicado vendría sometiendo a constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos a las víctimas en su propia casa, razón por la cual la mujer decidió denunciarlo.

La captura de Montaña Garzón estuvo a cargo de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, adscrito a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, y se contó con el acompañamiento de integrantes del Ejército Nacional.

 

Llegó a la casa ‘trabado’ y cogió a machete a su padre en Chaparral – Tolima

El hombre fue capturado y enviado a la cárcel por parte de un Juez de la municipalidad sureña.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, con el apoyo de Ejército y la Sijín de la Policía del Tolima, capturaron a Ghilver Andrés Álape Losada, presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos motivo del procedimiento judicial, llevado el 8 de febrero pasado, están relacionados con las agresiones físicas y verbales de las que, al parecer, ha sido víctima el padre del implicado, un hombre de 56 años de edad.

Labores de policía judicial evidencian como el 13 de mayo del año 2019 el implicado habría agredido a su papá con un machete, esto tras haberlo insultado y arremeter contra la vivienda del afectado. Dichas acciones, supuestamente, se cometieron cuando el implicado estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Álape Losada no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.

Fuente
Alerta Tolima