Se suministrará al personal de la salud de primera línea
Suministrada por la Gobernación de Santander
11 Feb 2021 12:52 PM

Llamado de urgencia: Médicos piden vacunarse contra el Covid-19

Galenos del departamento invitan a los ciudadanos a aplicarse el medicamento para evitar que se sigan sumando contagios en la región.

Tras el anuncio que se dio a nivel nacional frente al proceso de vacunación, el departamento del Tolima arranca esta fase, sin embargo, hay temor en la comunidad ante la llegada de los biológicos. 

Así las cosas, médicos de hospitales del departamento han hecho la  invitación a los tolimenses a vacunarse contra el Covid19, en esta oportunidad, dos médicos de las localidades de Ibagué y Purificación coinciden en lo importante que es vacunarse contra el Covid19.

Los profesionales de la salud que laboran en los hospitales Federico LLeras Acosta y Nueva Candelaria de Purificación, Harold Trujillo y Bernardo Vallejo Castaño, dieron su voto de confianza frente al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 e invitaron a todos los tolimenses vacunarse, respetando las fases y etapas contempladas por el Gobierno Nacional.

 

 

El doctor Vallejo Castaño, coordinador asistencial del hospital, dijo que es importante que todos los usuarios del suroriente tengan conocimiento que el departamento se está preparando para recibir los biológicos y empezar el proceso ordenado de vacunación.

 "Es la única manera que tenemos para controlar esta pandemia. La invitación es para todos y todas para que nos inscribamos adecuadamente en nuestras EPS para que el proceso se desarrolle de una manera tranquila, serena y ordenada".

 

 

Por su parte el doctor Harold Trujillo, neumólogo e internista, invitó a todo el personal de la salud que atiende la primera línea de pacientes Covid para que reciban su vacuna y dijo que es una herramienta fundamental que nos crea una barrera de protección contra esta enfermedad.

Igualmente invitó a todos los adultos mayores para que hagan efectiva la vacuna. "Son mucho más los beneficios y la protección que los pocos eventos adversos que se presentan con cualquier tipo de vacuna”.

Cabe resaltar, que se espera sean 1.500 dosis las que lleguen inicialmente a la región, con el fin de arrancar el proceso de vacunación en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima