ARN
ARN
22 Jul 2021 07:15 PM

La ARN desde Icononzo-Tolima hará parte de la feria Colombiatex 2021

Valentina
Cortés Castillo
Colombiatex y Colombiamoda se unen en esta edición especial de moda.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, de la mano con  Inexmoda, hicieron posible que las marcas lideradas desde diferentes departamentos de Colombia,  hagan presencia y participen en la feria de Colombiatex 2021.

 

Desde el municipio de Icononzo-Tolima, la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz – Cooptejpaz, trae a la feria Avanza y Manifiesta con varias marcas que se unen para hacer presencia con su reciente colección de kimonos, vestidos y chaquetas de flores y las emblemáticas camisetas estampadas con motivos de su creatividad.

Por otro lado, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, hace posible que Avanza - Manifiesta, Miryani Cadavid, Fariana Confecciones y Mites Artesanía, las cuales son algunas de las principales marcas de ropa lideradas por excombatientes, participen con la muestra de las mejores prendas en la feria virtual ‘Colombiatex 2021’, un evento que reúne a los mejores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que por primera vez, Inexmoda, el instituto y referente con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda en Colombia, realiza sus dos grandes ferias en simultánea, donde se unen Colombiatex y Colombiamoda en la edición especial 2021. En esta oportunidad, cuatro marcas de ropa elaboradas por población excombatiente harán presencia en la tienda virtual para exponer sus mejores prendas en la plataforma textil.

Como resultado de la implementación de la política de la Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque en lo corrido del proceso de reincorporación, se han aprobado 64 proyectos productivos relacionados a la confección textil, que vinculan a más de 120 personas en reincorporación con una inversión total de $ 1.540 millones, de los cuales el gobierno nacional ha aportado más de $1.000 millones, como parte de una paz con hechos”, manifestó Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.

Fuente
Alerta Tolima