La gobernación viene implementando Fortalecimiento Productivo Económico y Social  en los Municipios de Ataco, Cunday y Rioblanco.
La gobernación viene implementando Fortalecimiento Productivo Económico y Social en los Municipios de Ataco, Cunday y Rioblanco.
Tomada de Internet
14 Sep 2019 07:26 AM

La apuesta del gobierno departamental a las Buenas Prácticas Agrícolas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La gobernación viene implementando Fortalecimiento Productivo Económico y Social en los Municipios de Ataco, Cunday y Rioblanco.

Desde enero la gobernación del Tolima viene implementando el proyecto de Fortalecimiento Productivo Económico y Social De Familias Productoras en los Municipios de Ataco, Cunday y Rioblanco.

Leer también: La propuesta de Orozco para la exportación de aguacate Hass en el Tolima

Con esta estrategia de la gobernación del Tolima se están interviniendo 900 hectáreas en el departamento, implementando nuevos tipos de árboles de cacao mejorados que incrementarán la producción de las próximas cosechas.

Desde el inicio del presente año han sido 600 familias las cuales se han beneficiado con el proyecto de fortalecimiento productivo en donde han recibido la visita técnica de agrónomos del gobierno departamental para capacitar a los agricultores y mejorar los resultados de sus cosechas.

Según Yeison Sandoval, técnico encargado de realizar las intervenciones en los predios productores, no solo se aprende cómo implementar un buen manejo del suelo y del agua, también estamos incluyendo un plan de Manejo Integrado de Plagas, utilizamos adecuadamente los productos fitosanitarios o plaguicidas, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente dando una adecuada disposición final a residuos y contaminantes como el plástico.

Leer también: El Tolima ejemplo nacional en política pública de Cambio Climático

 

Con el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas se encuentran múltiples bondades para la región, pero dentro de las más importantes, se destaca la posibilidad de resolver las necesidades urgentes de los campesinos. "Las soluciones hacia al campo, están llegando con la transformación de estrategias innovadoras como esta, aportando un buen uso de las tecnologías y contribuyendo también al cuidado de la salud de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente", destacó el funcionario de la administración seccional.