Policía del Tolima
Policía del Tolima
Gobernación del Tolima
10 Feb 2024 10:41 AM

Jaque a más de ocho delitos en el Tolima por la estrategias de la fuerza pública

Valentina
Cortés Castillo
Se han realizado 21 capturas por violencia intrafamiliar, uno de los delitos de mayor impacto.

Dentro de los datos proporcionados por las autoridades del Tolima en las últimas horas, se han realizado 21 capturas por violencia intrafamiliar, uno de los delitos de mayor impacto en el departamento.

 Según las cifras proporcionadas por la Policía del Departamento Tolima hasta el 6 de febrero de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior, se observan los siguientes resultados: una reducción del 7 % en homicidios, 18 % en lesiones personales, 46 % en hurto a residencias, 77 % en hurto a comercio, 26 % en hurto a personas, 71 % en hurto de automotores y 53 % en hurto de motocicletas. Hasta la fecha, se han efectuado seis capturas por homicidio, 25 por hurto en todas sus modalidades, 21 por violencia intrafamiliar, 45 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 18 por delitos sexuales y 85 por otros delitos, totalizando 231 capturas por diversas conductas delictivas.

Además, en operativos se han incautado 3.3 toneladas de marihuana, 1.408 gramos en base de coca, 284 gramos de cocaína y 105 gramos de bazuco. El trabajo conjunto del Gobierno Departamental y la Fuerza Pública continúa destacándose con acciones y resultados positivos para la convivencia y seguridad de los tolimenses.

Finalmente, la gobernación adelanta esfuerzos junto a la Fuerza Pública en una estrategia para que los tolimenses no caigan en hechos de extorsión, flagelo que tuvo un incremento del 20,5% entre el año 2020 y 2023. Por ello, hasta el municipio de Anzoátegui llegó el equipo de la secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima para participar del Consejo de Seguridad liderado por la Alcaldía Municipal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima