Vacunas de Pfizer
AFP
25 Nov 2021 09:36 PM

Invima tendría 20 días para aprobar vacuna de Pfizer en menores de 11 años

Diana
Cabrera
La documentación es analizada por los expertos que hacen parte de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos.

La empresa farmacéutica de Pfizer presentó de forma oficial toda la documentación ante el Invima para lograr la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia – (ASUE) para la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en menores de 5 a 11 años.

RCN Radio conoció que la solicitud realizada a la autoridad sanitaria se encuentra en manos de la Sala Especializada de Moléculas Nuevas y Medicamentos Biológicos del Invima, que tendrá 20 días para estudiar todos los documentos presentados y tomar una decisión.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en días pasados anunció que estaba a la expectativa de nuevas solicitudes de distintas casas farmacéuticas para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en menores de edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los niños de tres a 11 años de edad ya podrán ser vacunados contra la covid-19, sin agendamiento, en cualquier punto nacional de vacunación.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno Nacional autorizó la vacunación de los menores de 3 a 11 años de edad con la vacuna de Sinovac, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que son más de 7,1 millones de niños los que recibirán la inmunización con la farmacéutica china recibiendo dos dosis con 28 días de diferencia.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó que tras la Resolución 1738 se confirmaron las acciones a realizar en las diferentes ciudades para agilizar la vacunación en los menores de edad.

"Con esta vacunación garantizaremos que toda la familia, niños, jóvenes y adultos estarán protegidos de esta enfermedad que nos ha causado tanto dolor”, apuntó.

El Ministerio de Salud tras la solicitud de Pfizer está ahora a la expectativa de conocer en los próximos días una decisión para definir cuándo arrancaría aplicarse esta vacuna a los menores de edad en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información