Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
25 Nov 2021 06:59 PM

¡Atención taxistas! Mañana serán vacunados en el estadio de Ibagué

La cita será solo desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

Con la finalidad de seguir llegando a esa población que requiere completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, informaron desde la Secretaría de Salud de Ibagué, que mañana viernes 26 de noviembre serán inmunizados los taxistas en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. 

La cita según la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, es solo en la mañana desde las 4:00 hasta las 8:00 a.m.

"Cada día estamos llegando a más población mañana, por ejemplo, es el turno de nuestros taxistas con todos los biológicos que tenemos disponibles según su esquema de refuerzos", explicó Aranda. 

Al mismo tiempo explicó que las edades disponibles son: 

  • Mayores de 18 años con primeras y segundas dosis.
  • Mayores de 50 años con terceras dosis, con un tiempo de haber recibido la segunda dosis de 4 meses. 

"Aquí recordamos que deben llevar el documento de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y un lapicero para la firma del consentimiento". 

¿Quiénes pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Desde la Alcaldía de Ibagué le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que ya empezó el proceso de vacunación con las terceras dosis de los biológicos a las personas mayores de 18 años con algunas características especiales.

Estos ciudadanos, debieron estar priorizados durante las etapas 1 y 2, y haber recibido la segunda vacuna seis meses atrás. Por tanto, la invitación del Gobierno Local es a tener presente las fechas que aparecen en el carné de ‘Mi Vacuna’.

"La idea es que poco a poco vayamos cumpliendo con el plan de vacunación y llegar a la inmunidad de rebaño, si seguimos así en diciembre ya tendremos más del 70% de la población con todos todas las dosis aplicadas en la capital del Tolima", sentenció Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

Fuente
Alerta Tolima