Estudiantes Chaparral
Secretaria de Educación Tolima
14 Jul 2021 07:54 PM

Inició la modalidad presencial en las instituciones de Chaparral - Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los colegios que retornan a sus aulas son los que tienen menos de 50 estudiantes

Se dio inicio a la presencialidad en algunas sedes educativas del municipio de Chaparral, entre ellas se encuentra la institución educativa Manuel Murillo Toro, la cual desde el momento que se realizó la propuesta, fue apoyada por los directivos, docentes y padres de familia.

Entre las demás instituciones que dieron un pronto inicio a la presencialidad educativa en las sedes rurales, se encuentran: Guainí, Pipiní, Potrerito del Lugo bajo sección primaria, San Bartolome de Amoya y los Planes. Estas sedes retornaron a clases presencial el pasado martes, teniendo en cuenta que son colegios que cuentan con menos de 50 estudiantes, donde se facilita el manejo de los niños por parte de los profesores y administrativos.  

”En esta oportunidad quiero agradecer a los padres y docentes que han estado atentos al proceso de limpieza, desinfección y adecuación de cada una de las sedes, pedirles por otro lado en cuanto al cumplimiento de los protocolos”, manifestó la rectora de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro en Chaparral, Diana Prieto Rectora.

El objetivo de todas las instituciones educativas que ya se encuentran bajo la modalidad de presencialidad es seguir cumpliendo con esta gran meta de cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Hay que tener en cuenta que son alrededor de 1.300 instituciones educativas en el departamento tolimense las que retornan a las aulas, las cuales cuentan aproximadamente con 26.000 niños.

Cabe resaltar que desde la secretaría municipal se han venido desarrollando varias mesas de trabajo con la Procuraduría Regional del Departamento del Tolima para toma de decisiones frente al retorno a clases, la cual se encontraba primero en duda porque manifestaban preocupación por una posible afectación de la pandemia a más de 153.000 niños que se encuentran en el departamento, sin embargo han acatado desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación trabajar en torno a la educación con todas las medidas necesarias.

Estudiantes Chaparral
Secretaria de Educación Tolima
Fuente
Alerta Tolima