HURTADO REGRESO A CLASES
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Jul 2021 04:46 PM

Es una realidad, el 19 de julio inician las clases presenciales en Ibagué

El alcalde Hurtado aseguró que pese al llamado de Simatol ya existe una orden de MinEducación, además contó detalles de la ley de inversión.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, precisó que el próximo lunes 19 de julio será una realidad el regreso a clases en Ibagué para los planteles educativos públicos del municipio, asimismo, que habrá unos estudiantes que debido al mal estado de algunos colegios, seguirán desde la virtualidad.

"Estamos trazando una estrategia con el Ministerio de Educación donde todos los estudiantes puedan volver a las clases, pero itinerantes, pero que si debemos volver a presentar, debemos hacerlo, porque ya existe una normatividad vigente y debemos cumplirlo", aseguró Hurtado.

Agregó entonces, que este lunes será una realidad el retorno. "Simatol a radicado diferentes oficios ante la Alcaldía y el Ministerio de Educación, pero hay una directiva Nacional con la posición del Gobierno, que es la misma de nosotros y debemos cumplirlo".

Frente a los protocolos de bioseguridad, destacó, que se está alistando en cada plantel educativo para que los niños no se contagien de Covid-19. Además, ratificó, que se dará el respectivo distanciamiento social ya que no todos los niños estarán en un salón de clases, por ejemplo, indicó que la institución educativa Celmira Huertas está en plena construcción, por ende, no podrá albergar a los jóvenes.

Desmintió a Simatol

Finalmente, señaló el alcalde Hurtado que desde Simatol y otros sindicatos de la educación están diciendo mentiras, ya que él desde que empezó su Gobierno Ibagué Vibra está encima de los colegios.

"Yo he escuchado posiciones falsas, mentirosas donde dicen que: 'hasta ahora están   planeando', pero deben hacer memoria que nosotros estamos vigilantes de cada colegio. Por ejemplo, a San Simón si ya tiene las obras puede empezar, o, por ejemplo, si el INEM no tiene obras no pueden avanzar y así sucesivamente". 

Sobre la ley de inversión social

Alcalde Hurtado aseguró que será una realidad la ley de inversión social para apoyar la gratuidad educativa a las personas de estratos 1, 2 y 3, sino que, además, habrá asistencia para no perjudicar al empresario con el IVA.

"Se trata de una sintonía en la que entró el Gobierno Nacional en recorrer las regiones, eso fue lo que hizo el ministro de Hacienda en Ibagué, donde se plantearon varias soluciones y a raíz de esta invitación que nos hicieron a Bogotá podemos ratificar que existe un gobierno receptivo porque atendió todas las solicitudes de los colombianos", dijo Hurtado.

Destacó, el presidente Duque presentará ante las sesiones del Congreso de la República esta ley de inversión social que va por 15 billones de pesos, donde se espera recuperar la confianza inversionista y lograr la inversión social para los jóvenes.

Fuente
Alerta Tolima