Victimas Tolima
Alerta Tolima
23 Jul 2021 04:00 PM

Inició indemnización de $16.200 millones de pesos a la Unidad para las víctimas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Serán beneficiadas más de 700 mil víctimas en jornadas convocadas en Ibagué, Líbano y Natagaima

La Unidad para las Víctimas inició “indemnizatón”, beneficiará a más de 700 víctimas en jornadas convocadas en los municipios de Ibagué, Líbano y Natagaima. La estrategia se realizará igualmente en el resto de los departamentos que conforman la territorial central y la directora de la territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dañando David, lideró el inició de las jornadas en el departamento.

Cabe resaltar que en Ibagué, 300 víctimas recibieron $ 13. 835 millones, recursos que les otorga el Estado como compensación por los hechos de violencia sufridos durante el conflicto armado interno.

La reparación económica es individual y por una única vez, por lo que la directora invitó a los beneficiarios y víctimas en general a conocer el programa de inversión adecuada de los recursos dentro la campaña “cumpliendo mis sueños” que orienta la Unidad. Esta es una estrategia en la que se les explica a las víctimas la importancia de invertir estos dineros en la compra o mejora de vivienda, en un negocio propio o en educación y de esta manera garantizar el bienestar individual o familiar a futuro. 

Entre los convocados a la jornada estuvo Daniel Barrios Durán, quien se desempeñó como líder comunitario en San Vicente del Caguán (Caquetá) y es víctima de desplazamiento forzado. En la actualidad Daniel tiene un negocio de venta de comidas que fortalecerá con los recursos recibidos: “vamos mirar cómo podemos implementar una mejor carta y seguir impulsando nuestros restaurantes de comida típica”, afirmó.

La indemnizatón se extenderá al Líbano en donde 145 víctimas de este municipio y de otros como Murillo y Villahermosa recibirán más de $ 770 millones.  Así mismo en Natagaima, 251 víctimas de la zona sur del departamento se beneficiarán con el pago de $ 1.635 millones.

“Esperamos llegar con las jornadas a gran parte del territorio tolimense e igualmente a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca y por su puesto a Bogotá D.C., regiones que hacen parte de nuestra territorial”, finalizó la directora.

Fuente
Alerta Tolima