Mujeres embarazadas en Colombia.
Mujeres embarazadas.
Imagen de referencia istock
23 Jul 2021 02:30 PM

¡Confirmado! Ya llegaron 7.000 biológicos Pfizer a la ciudad de Ibagué para las mujeres en embarazo y se espera más para el resto del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A la espera se encuentra la llegada de más bilógicos Pfizer para las mujeres en embarazo en los 46 municipios restantes del departamento

Desde la secretaria de Salud del departamental, se anunció que hoy la llegada de 7.000 biológicos Pfizer, los cuales serán aplicados a mujeres en estado de embarazo en Ibagué. Sin embargo, aún se encuentran a la espera de recibir las vacunaciones que hacen falta para los 46 municipios restantes del Tolima.

 

La jornada de vacunación Covid-19 para esta población de mujeres, se estará realizando los días sábado y domingo en la Universidad de Ibagué. Teniendo en cuenta lo mencionado por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en el día de ayer el Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó la llegada al departamento de 7.000 biológicos Pfizer para ser aplicados en la vacunatón sólo para mujeres en embarazo a partir desde la semana 12 de gestación en adelante y 40 días después del parto en Ibagué, en jornadas masivas.

“El requisito que deben solicitarle a las mujeres embarazadas solo es la cedula, no tendrán que llevar ninguna constancia de certificación de las semanas de embarazo, ni certificación del parto, absolutamente nada”, afirmó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

Cabe resaltar que la Secretaría entregará hoy el biológico a la Secretaría de Salud de Ibagué para lograr realizar la Jornada de vacunación masiva este sábado y domingo en la Universidad de Ibagué. 

Finalmente, Bolívar, hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes de Ibagué para que este fin de semana prioricen la inmunización y así entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y aclaró que este proceso iniciará en la ciudad capital, de acuerdo con los lineamientos entregados por el mismo Ministerio de Salud y Protección Social, con la espera de que la próxima semana , reciban la llegada de más vacunas para los 46 municipios restantes.

Fuente
Alerta Tolima