Centro Regional de Víctimas Ibagué
Suministrada Unidad de Víctimas
28 Oct 2020 01:46 PM

No han definido fechas para reactivar obras del Centro Regional de Víctimas en Ibagué

El director de Víctimas del país, Ramón Rodríguez, precisó que desde el inicio de los trabajos se han tenido tropiezos.

En su paso por Ibagué, para consolidar la política pública de las víctimas del municipio, el director de Víctimas de Colombia, Ramón Rodríguez Andrade, visitó las obras del Centro Regional de Víctimas de la ciudad, evidenciando que todavía no hay fecha definida para activar los trabajos que al momento tienen un 24% de ejecución.

Precisó el funcionario del orden nacional, que las dificultades contractuales y la crisis que ha generado el Covid-19 en la capital del Tolima, también han generado retrasos en la materialización de la infraestructura.

Destacó Rodríguez Andrade, que los temas ambientales ha conllevado a que el Centro hoy no sea una realidad.

 

"También hemos tenido dificultades con el acceso al predio, desde el inicio de la obra, pero estos fueron superados, pero con la llegada de la pandemia el convenio se suspendió y quedaron quietas las labores", explicó director de Víctimas del país, agregando que todavía existen un compromiso entre el contratista, la administración de Andrés Fabián Hurtado y el gobierno del presidente Iván Duque para que el Centro a través de unos mecanismos técnicos y jurídicos, se desarrolle.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M la siguiente semana habrán mesas de trabajo virtuales para reactivar la obra.

"Aquí el mensaje con las víctimas es de total compromiso y responsabilidad para terminar los trabajos", puntualizó.

 

Finalmente, mencionó, que la capital del Tolima cuenta con más de 50 mil víctimas que aparecen en el Registro Único Nacional.

Recordemos que el contrato es por un período de ocho meses con una inversión que supera los mil millones de pesos. En su momento, para abril del 2019, fueron presentados los estudios y diseños por un valor de $90 millones, el lote avalado en $215 millones y un presupuesto para la ejecución de la obra de $900 millones el cual se encuentra frenado y podría reactivarse en menos de 15 días.

Dato

Se dice que el contrato será prorrogado y entregado para el año 2021.

Fuente
Alerta Tolima