Hospitales Valle
Gobernación del Valle pide el pago de los recursos adeudados por la nación para mitigar la contingencia por la pandemia de la COVID-19.
Cortesía Gobernación del Valle
24 Sep 2020 08:29 AM

Inician estudios y diseños para construcción de hospital en Fresno Tolima

El mandatario local señaló que se estima que se inviertan más de 13 mil millones de pesos en esta nueva infraestructura que se ejecutará.

Continúan las inversiones y las buenas noticias para los municipios del Tolima, desde el municipio de Fresno, al norte del departamento, se avanza en lo que será el nuevo hospital de la localidad.

Jorge Alexander Mejía, Alcalde de la población, entregó detalles del proceso que se viene ejecutando con el fin de iniciar un proyecto en beneficio de la población, teniendo en cuenta que, se espera construir el nuevo hospital en esta zona de la región. 

“El municipio de Fresno viene hace unos 15 años soñando con un hospital que cumpla unas condiciones técnicas que estamos necesitando para nuestra población, un hospital que nos dé la posibilidad de atender de la mejor manera a la población y estamos a puertas de tener un gran logro”.

Mejía, explicó con el convenio para estudios y diseños, se buscará comenzar a pedir apoyos desde el orden departamental y posteriormente por el Gobierno Nacional.

Ya tenemos una luz de esperanza que es contratar los estudios y diseños, en el que hace unos días firmé el convenio con el Hospital San Vicente de Paul por $180 millones para estudios y diseños, esto nos dará la fuerza para poder decir que tenemos un proyecto para radicar en la Gobernación del Tolima se ha viabilizado y llevado al Ministerio de Salud”.

El mandatario entregó el aproximado de los recursos que se podrían necesitar para la ejecución de dicho hospital, sin embargo, señaló que todo varía dependiendo de los estudios y diseños que se lleven a cabo.

“Es un proyecto que cuesta $13 mil millones de pesos, pero ese valor es estimado y lo darán los estudios y diseños, estamos contentos porque es el inicio de un sueño que tiene el municipio de Fresno, pero sobre todo una necesidad para la comunidad en general”. 

Para finalizar, el mandatario indicó que, el hospital continuará donde se tiene el actual, por lo tanto, se buscará mejorar la infraestructura al contar con medio siglo al servicio de la comunidad.

“El Hospital va a continuar en el mismo sitio donde lo tenemos, pero es un hospital que tiene más de 50 años de construido, que no cumple la infraestructura y se ha venido mejorando, pero ya técnicamente no cumple y seguirá siendo de primer nivel”.

Fuente
Alerta Tolima