WhatsApp-Image-2018-07-27-at-11.12.49-AM.jpeg
Suministrada: Cortolima
30 Jul 2018 08:39 AM

Inicia proceso de protección a la cuenca del Río Saldaña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Lo que podría considerarse el inicio a la etapa de implementación, se celebró en las instalaciones de Argos en Bogotá un Comité Técnico del proyecto “Río Saldaña una Cuenca de Vida” con el fin de encaminar las acciones de cara al inicio de esta importante fase de portación del afluente que recorre parte del sur del Tolima.

Dentro de lo que se tiene previsto, con el acompañamiento de la empresa privada, se requiere realizar una trabajo de campo para conocer la realidad de la cuenca de este río, al igual que el estado de la rivera del mismo, adicionalmente los posibles puntos que se deberán priorizar en un proceso de intervención y recuperación, de acuerdo a lo que se determine por las autoridades ambientales.

Le sugerimos leer:   Recursos por regalías deberán resguardar y preservar paramos del país

Entre los temas que se trataron estuvieron la situación de predios que serán intervenidos con procesos de conservación en los municipios de Chaparral y Planadas, el componente operativo y de ejecución de acciones, así como las etapas de seguimiento y monitoreo de las actividades en campo.

Le sugerimos leer:  Edat responde a presuntas irregularidades en informe de Contraloría

Para este proceso se tiene previsto realizar un trabajo coordinado y apoyado en un porcentaje importante por las administraciones de los municipios donde se estará dando operatividad a esta iniciativa que se viene presentando como una opción de portación a uno de los ríos más importantes del departamento.

Le sugerimos leer:  Temor en Roncevalles por ataque de un felino en la vereda El Paraiso

Así mismo se espera contar con el apoyo y el acompañamiento de la administración departamental, para que las políticas de protección y preservación de medio ambiente a implementar en el área de influencia del Río Saldaña en el departamento sean las adecuadas para su preservación.

Le sugerimos leer:  La DIAN adelanta acciones masivas de embargos a bienes inmuebles de morosos

Cabe resaltar que este proyecto está siendo coordinado por Cortolima, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Wildlife Care Society - WCS y Argos, por lo que se garantiza la confiabilidad en la ejecución del proyecto y la preservación del mismo para que no se convierta en una política pasajera con el tiempo.