263Posconsumo.jpeg
30 Mayo 2019 07:56 AM

Inicia jornada de recolección posconsumo en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir del 30 de mayo del presente año la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), llevará a cabo la jornada de recolección de residuos posconsumo con el objetivo de ayudar a limpiar y cuidar el planeta, especialmente en la comunidad ibaguereña y tolimense, por tal motivo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 pm en jornada continua para reunir la mayoría de objetos posibles.

Le sugerimos leer:  A la capital musical llegó la iniciativa “Posconsumo al Colegio”

Cabe resaltar que, algunos residuos no pueden ser abandonados o arrojados a la basura de manera normal, necesitan un reciclaje especial, ya que, pueden causar daños significativos en el ambiente. Por tal motivo, Cortolima, la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima establecerán para esa fecha los puntos de acopio para la recolección.

Estos puntos serán en el edificio central de Cortolima y en el Cañón del Combeima, en el polideportivo del corregimiento de Juntas, al igual que, el parque principal de Villa Restrepo hasta las 2:00 de la tarde.

Le sugerimos leer: Cortolima entregó estudios de la quebrada “El Botadero” en Villarrica

Los objetos a recibir son residuos de iluminación tales como tubos fluorescentes, bombillas compactas o ahorradoras; pilas domésticas como pilas AAA y AA; baterías de celulares y de computadores; envases y empaques de insecticidas de uso doméstico; baterías usadas de plomo-ácido de vehículos y motos; electrodomésticos como neveras, lavadoras, hornos entre otros.

También se recibirán medicamentos veterinarios vencidos; aceites vegetales de uso de cocina; medicamentos de consumo humano; computadores, teclados, impresoras multifuncionales, etcétera; envases y empaques vacíos de plaguicidas agropecuarios, además, llantas de automotores desde Rin 13 hasta camión de 22,5.

Le sugerimos leer: Estas fueron las actividades de Cortolima en el departamento

Por otro lado, las próximas jornadas de recolección para el resto del departamento del Tolima se llevarán a cabo en la Dirección Territorial Norte del municipio de Lérida el 14 de junio; Territorial Sur en Chaparral el 25 de Julio; Territorial Suroriente ubicado en Purificación el 29 de agosto y en el Territorial Oriente de Melgar para el 14 de noviembre del presente año.