Melgar, Tolima
Melgar, Tolima
Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar
30 Oct 2020 02:45 PM

Indignación por medidas adoptadas en Melgar ante fin de semana festivo

El alcalde indicó que quedó el decreto que permite realizar actividades durante el fin de semana ya que no habrá toque de queda.

El departamento del Tolima se encuentra a la expectativa de las restricciones adoptadas por los Gobiernos, debido a la llegada de este fin de semana con festivo, en el cual se celebra la representativa fecha del Día del Halloween; motivo por el que se espera que no se presenten aglomeraciones y así evitar mayores contagios de Covid-19.

Sin embargo, algunas localidades ya dieron a conocer las medidas de restricción que se tendrán para estos días. Uno de ellos fue el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, quien indicó que no se tendrá toque de queda ni ley seca durante estos días festivos. Situación que ha generado preocupación en la comunidad teniendo en cuenta la llegada de personas de diferentes zonas del país a este municipio turístico.

Según expuso el mandatario a través de sus redes sociales, no se tomará esta determinación con el fin de beneficiar a los integrantes del gremio del comercio en la localidad.

“Es una decisión bastante difícil pero debido a la situación que estamos viviendo y a la cantidad de contagios, hemos tomado la determinación de no adoptar toque de queda para este fin de semana, excepto el día 31 desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del domingo 1 de noviembre sólo para menores de edad, además no tendremos ley seca”.

Según el alcalde, lo que se busca con esta medida es apoyar a todas las familias que hacen parte del gremio comerciante de dicha localidad.

“Estamos pensando no en los dueños de los restaurantes, sino en todas aquellas familias que hacen parte de este gremio, más del 80% de los melgarenses vivimos del comercio, acá es muy importante el tema de salud, pero como siempre les digo, tener salud no es tener Covid, tener salud es poder estar bien, no tener estrés, poder tener para comer”.

Finalmente, el burgomaestre señaló que se espera adoptar medidas fuertes de control para los turistas que arriben durante este fin de semana al municipio, además a los establecimientos que no cumplan serán cerrados y multados, con el fin de proteger la vida de los habitantes.

Sin embargo, la comunidad a través de las redes sociales han dado a conocer su descontento ante las medidas adoptadas.

Fuente
Alerta Tolima