Toque de queda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Oct 2020 02:35 PM

Conozca los municipios que tendrán toque de queda durante este fin de semana en el Tolima

Como lineamiento de restricción y acogiéndose al decreto departamental, estos mandatarios dieron a conocer sus medidas.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Departamental, los municipios se acogen a las medidas de restricción de toque de queda y ley seca para salvaguardar la vida de cada uno de los tolimenses.

    Con el fin de que los Tolimenses conozcan las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental y local en cada municipio, la Secretaría del Interior del departamento, consultó a las 47 alcaldías del Tolima, para poder dar a conocer las medidas que se adoptarán de acuerdo a los decretos 968 y 989, expedidos por el Gobierno Departamental con ocasión de las celebraciones de Halloween.

    “Haciendo un barrido por las alcaldías del departamento encontramos que la gran mayoría de ellas han adoptado estos decretos del orden departamental, decretos ya viabilizados por el Ministerio del Interior. Hay algunos municipios que a la fecha no lo han adoptado, esperemos que lo adopten, así nos lo han manifestado y, otros municipios que han incrementado unas medidas adicionales, que están a la espera de revisión del Ministerio del Interior”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

    Cabe resaltar, que el toque de queda decretado por el Gobierno Departamental, que inició el día de ayer jueves 29 de octubre a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de hoy viernes 30 y volverá el sábado 31 de octubre desde a las 4:00 p.m. hasta el domingo primero de noviembre a las 4.00 a.m. fue adoptado por las alcaldías municipales.

    Es por eso, que las entidades hacen el llamado a la población, teniendo en cuenta que el departamento está en medio de una pandemia mundial y es por eso, que la mejor forma de prevenirla es con el autocuidado, siguiendo las medidas de bioseguridad dictadas por los organismos de salud y el gobiernos nacional, departamental y local.

     

      Conozca los municipios que se acogen a las medidas:

       

      1. ALVARADO: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información. Por información suministrada por el Secretario de Gobierno, se acogerán a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      2. AMBALEMA: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, se deberán acoger a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      3. ANZOATEGUI: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, se deberán acoger a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      4. CAJAMARCA: 1.Para los menores de 18 años, el 31 de octubre de 2020 desde las 0.00 a.m. horas hasta las 5.00 a.m. del 1 de noviembre.
      5. 2.Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 5.00 a.m. y desde las 4.00 p.m. del 1 de noviembre hasta las 5.00 a.m. del 2 de noviembre (Toque de queda para población adulta.
      6. IBAGUÉ: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, por información suministrada por el Alcalde Municipal, se acogerán a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      7. PIEDRAS: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, se deberán acoger a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      8. ROVIRA: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, por información suministrada por el Alcalde Municipal, se acogerán a la disposición departamental. Desde 31 de octubre a las 5.00 a.m. hasta las 5.00 a.m. del 3 de noviembre
      9. SANTA ISABEL: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto. Desde el 31 de octubre hasta finalizar el puente festivo -2 de noviembre de 2020.
      10. VALLE DE SAN JUAN: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, se deberán acoger a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      11. VENADILLO: En la página oficial de la Alcaldía, aún no hay publicada información, de no ser expedido acto administrativo al respecto, se deberán acoger a la disposición departamental. Desde el 31 de octubre a las 4.00 p.m. al 1 de noviembre a las 4.00 a.m.
      12. ARMERO GUAYABAL: No han expedido Decreto al respecto.  Pendiente Decreto Departamental para adoptarlo.
      13. CASABIANCA:  No han expedido Decreto al respecto.  Pendiente Decreto Departamental para adoptarlo.
      14. FALAN: No han expedido Decreto al respecto.  Pendientes Decreto Departamental para adoptarlo.
      15. FRESNO: No han expedido Decreto al respecto. 
      16. HERVEO: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      17. HONDA: No han expedido Decreto al respecto. 
      18. LIBANO: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental.
      19. LÉRIDA : No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      20. MARIQUITA:   No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      21. MURILLO: No han expedido Decreto al respecto.  Que van ampliar el decreto que existe de toque de queda, de lunes a viernes de 7P.M a 6 A.M. para el sábado 31 de octubre y domingo 1° de noviembre.
      22. PALOCABILDO:  No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      23. VILLAHERMOSA: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      24. ALPUJARRA: Una vez consultado con los alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios de la zona 4 del departamento del Tolima, estos manifiestan que están a la espera de la expedición del decreto departamental para adoptarlo dentro de sus municipios.  A lo cual solicitan el favor de compartir el decreto departamental una vez se tenga conocimiento del decreto departamental.
      25. Se consulta en la oficina de asuntos jurídicos del departamento del Tolima y el decreto está surtiendo el trámite de aprobación por parte del Ministerio del Interior, para su promulgación.
      26. Y las distintas consultas que se ha efectuado verbalmente en la oficina de asuntos jurídicos de la gobernación del Tolima.
      27. Por lo anterior no se encuentra publicado en la página de la alcaldía del municipio decreto alguno referente a las medidas a adoptarse en 31 de octubre de 2020.
      28. DOLORES: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      29. PRADO:  No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      30. PURIFICACION : No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      31. NATAGAIMA:  No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      32. COYAIMA: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      33. ORTEGA: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      34. ATACO: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      35. PLANADAS: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      36. RIOBLANCO: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      37. CHAPARRAL: No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      38. SAN ANTONIO : No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      39. RONCESVALLE : No han expedido decreto de acuerdo a lo manifestado anteriormente.
      40. SUAREZ: No han expedido Decreto al respecto.  Pendiente Decreto Departamental para adoptarlo.
      41. ESPINAL: No han expedido Decreto al respecto.  Pendiente Decreto Departamental para adoptarlo.
      42. CARMEN DE APICALÁ: No han expedido Decreto al respecto.  Pendientes Decreto Departamental para adoptarlo.
      43. GUAMO: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      44. VILLARICA: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      45. COELLO: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      46. CUNDAY: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental. Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      47. FLANDES: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      48. MELGAR: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo. Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      49. SALDAÑA: No han expedido Decreto al respecto. Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      50. SAN LUIS: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      51. RONCESVALLES: No han expedido Decreto al respecto.  Solicito Decreto Departamental para adoptarlo.
      Fuente
      Alerta Tolima