Se han presentado 73 incendios forestales con afectación de 1.250 hectáreas
Se han presentado 73 incendios forestales con afectación de 1.250 hectáreas
Archivo
5 Mar 2020 08:43 AM

Incendios forestales en el Tolima han consumido 1.250 hectáreas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han presentado 73 incendios forestales con afectación de 1.250 hectáreas

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera, reveló que en la temporada de sequía en el departamento la cual se vio interrumpida por algunas lluvias, se han presentado 73 incendios forestales con afectación de 1.250 hectáreas de pastos y bosques consumidas por las llamas.

Leer también: Gobernación se vincula a jornada de ofertas laborales para mujeres

Riesgos 

De otro lado el titular de la cartera aseguró que las altas temperaturas provocaron desabastecimiento de agua en siete municipios: Roncesvalles, Ortega, San Luis, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá y Natagaima. "En esos municipios hemos tenido problemas de abastecimiento de agua, trabajando con los organismos de socorro en esta temporada de menos lluvias atendiendo los incendios forestales de manera coordinada", afirmó Cerquera.

Al mismo tiempo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo advirtió las emergencias que también se han presentado por las lluvias que se presentaron durante los últimos días en el departamento.

Además: Alcaldía realizará alianzas público privadas para combatir el desempleo en Ibagué

"Luego nos llegó una temporada de lluvias cambiando el panorama, donde el problema no fueron los incendios sino los vendavales, creciente de los ríos, reportados ocho vendavales, 124 familias damnificadas en los municipios de Honda, Líbano, Villahermosa, Venadillo, Villarrica, Rovira, Ortega y Planadas, atendiendo los requerimientos que nos hicieron los alcaldes", aseguró Cerquera.