Mesa Generación de Empleo
Suministrada
5 Mar 2020 08:34 AM

Alcaldía realizará alianzas público privadas para combatir el desempleo en Ibagué

Se espera que para el mes de abril inicie la aplicación de estrategias para disminuir la tasa de desempleo

Tras el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), donde ubica a Ibagué en el segundo lugar con la mayor tasa de desempleo a nivel nacional con un 18.6% de desocupación y donde ubica en primer lugar el desempleo en la población joven con una tasa del 29%, la administración municipal adelanta diferentes estrategias para disminuir este lamentable panorama.

Leer: Denuncias sobre presuntas irregularidades en la actualización catastral en Ibagué será auditada por la Contraloría

Estrategias

El alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado, confirmó que se creó la Mesa de Generación de Empleo donde se realizarán alianzas público privadas con diferentes sectores para la creación de vacantes que permitan vincular a más ibaguereños a la vida laboral.

En conjunto con los empresarios de la ciudad, es histórico lo que se va a generar. Estoy seguro que vamos a avanzar en desarrollo económico para mejorar la calidad de vida, y que esto traiga las oportunidades de empleo para los ciudadanos” expresó el alcalde de los ibaguereños, Andrés Hurtado.

Soluciones

Una vez concluida la reunión que se adelantó este jueves entre la administración municipal  y los gremios económicos, Efraín Valencia Presidente de esta asociación, indicó que este trabajo articulado busca encontrar soluciones al desempleo de la ciudad a corto, mediano y largo plazo, para generar desarrollo económico. 

También: Contraloría de Ibagué adelantará auditoría especial a los nombramientos que realizó el exgerente del Ibal

Por su parte, Alba Lucía García, directora de Fenalco seccional Tolima manifestó, “nosotros esperamos poder apuntarle al emprendimiento, sobre todo al relacionado con temas de tecnología y economía naranja. Está claro que ahí hay un potencial para crecer y para permitirle a la ciudad la generación de nuevos empleos”.

Por último, como balance de esta mesa de trabajo, el mandatario local recalcó que se dará continuidad a estas Mesas de Generación de Empleo, donde se le apostará inicialmente a la vinculación de sectores como infraestructura, servicios, impuestos, subvenciones, financiamiento e inversión, trámites y servicios, innovación y tecnología, entre otros aspectos que aporten en esta estrategia de crecimiento.