Incendio forestar Coello
Defensa Civil del Tolima
23 Sep 2022 04:45 PM

Incendio forestal consume el sector Potrerillo en Coello

Valentina
Cortés Castillo
Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, por ahora el incendio no está afectando cultivos o viviendas cercanas

Varias horas lleva el incendio forestal presentándose en el municipio de Coello en el sector de Potrerillo, desde anoche los organismos de socorro informaron que las llamas empezaron a consumir las montañas.

En horas de la mañana los organismos de ambiente y Gestión del Riesgo intentan apagar la conflagración, sin embargo, hasta el momento continuó el incendio en la parte alta de Coello.

“Por ahora el incendio no está afectando cultivos o viviendas cercanas, el terreno es muy pronunciado y por lo tanto es de difícil acceso. Personal de la policía CENOP y los organismos de Coello se encuentran articulando un trabajo en conjunto con bomberos de otros municipios”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

    El objetivo es reducir los riesgos, ya que hasta el momento se evidencia por la parte alta de los cerros que se encuentran viviendas ubicadas, sin embargo, el viento ha llevado el incendio a la parte alta.

    “Estaremos en constante monitoreo y atentos con los voluntarios de la Defensa Civil y organismos de socorro para definir si las personas tendrían que evacuar sus casas”, finalizó el director de la Defensa Civil del Tolima.

    Es importante señalar que, otro incendio también se presenta en la vía hacia Ibagué-Juntas, el cual resultaba ser ‘controlado’ en estos momentos se está expandiendo por el sector.  

     

      Cómo evitar incendios

      • No arrojar cigarrillos encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
      • No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
      • No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
      • No estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca.
      • No dejar nada inflamable después de acampar.
      • No encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables.
      • Guardar líquidos inflamables en zonas protegidas.
      • No acumular basura en los predios.
      Fuente
      Alerta Tolima