Incendio estructural en el corregimiento de Calarma en Chaparral.
Incendio estructural en el corregimiento de Calarma en Chaparral.
Suministrada
16 Mar 2024 01:21 PM

Incendio estructural en Chaparral terminó con la vida de una mujer

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se evalúa si la emergencia se habría generado por un cortocircuito en la vivienda.

Hay consternación entre los pobladores de Chaparral, municipio ubicado al sur del Tolima, por el fallecimiento de una adulta mayor en un incendio estructural que se presentó en el corregimiento de Calarma en esta localidad, en el predio en el que aparentemente residía esta persona.

"Al parecer la causa fue un cortocircuito en la vivienda, eso está por establecerse, pero el predio estaba construido en bahareque, madera y demás. Por ser un material altamente combustible esta se consumió rápidamente", agregó el director de la Defensa Civil en el Tolima.

Según información de los pobladores del corregimiento de Calarma, al parecer la adulta mayor residía sola en la vivienda en la que se presentó esta emergencia.

Entre tanto, al lugar se movilizó personal de criminalística para realizar la inspección técnica al cuerpo de la mujer y recopilar información que permita establecer plenamente la causa de este incendio estructural.

La situación fue advertida por los residentes de la zona y al sitio se desplazó personal del Cuerpo de Bomberos del municipio, así como voluntarios de la Defensa Civil con el propósito de apagar las llamas.

"Se presentó una situación lamentable en el municipio de Chaparral en el sector de Brazuelos Calarma, donde una adulta mayor de nombre Adela, infortunadamente falleció en un incendio estructural que se registró en su lugar de vivienda", explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Según se conoció, la mujer, que fue identificada por los organismos de socorro como Adela Calderón, no pudo reaccionar en medio de la emergencia, toda vez que las llamas se habrían extendido rápidamente por la edificación que estaba cimentada con material altamente inflamable.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información