El incendio fue ocasionado por aparente corto circuito, siendo controlado y finalmente liquidado
El incendio fue ocasionado por aparente corto circuito, siendo controlado y finalmente liquidado
Suministrada Gobernación del Tolima
25 Ago 2020 09:51 AM

Incendio acabó con una vivienda en Fresno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El incendio fue ocasionado por aparente corto circuito, siendo controlado y finalmente liquidado.

Autoridades y organismos de socorro, reportaron que sobre la 01:15 de la madrugada, atendieron un incendio estructural que se presentó en Barrio Centro municipio de El Fresno, dejando afectaciones como pérdida total de la vivienda, donde vivían madre e hijo, quienes fueron ubicados por el momento en un hotel después de la emergencia la cual quedó totalmente liquidada y donde afortunadamente no se presentaron víctimas.

Según el balance entregado por los organismos de socorro, el incendio fue ocasionado por aparente corto circuito, siendo controlado y finalmente liquidado.

"Recordar que  aunque se han presentado incendios en diferentes municipios del departamento, continuamos en temporada seca y de fuertes vientos, por eso la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y los organismos de socorro se encuentran atentos a cualquier novedad que se pueda presentar en niveles de los ríos, casco urbano de los municipios, sector rural y en las vías", sostuvo el titular de la cartera, Freddy Torres Cerquera.

 

Del mismo modo la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, hizo llamado a los Alcaldes para poner en marcha el decreto de prohibición de quemas controladas, ya que este es un mes en donde los cultivadores hacen mayor uso de las mal llamadas ‘quemas controladas’ para ampliar sus fronteras agrícolas y por ser un mes donde se presentan fuertes vientos, aumentan los incendios.

"Debemos hacer un control efectivo desde las Alcaldías a estas “quemas controladas” en nuestro departamento, el llamado es también a la comunidad para que no arroje basura ni objetos que fácilmente con estas olas de calor ayudan a que se presenten incendios. También es importante reportar cualquier eventualidad que se presente cerca de las viviendas", afirmó Torres.

 

Aunque el IDEAM aún no afirma la llegada de la temporada de menos lluvias al departamento, sí confirma que predominaran condiciones secas en el Tolima.

Las recomendaciones de los organismos de socorro del departamento, es hacer uso correcto del agua, evitar las quemas controladas por los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, no arrojar vidrios, latas ni colillas de cigarrillo en la cubierta vegetal, reportar oportunamente cualquier señal de incendio que se presente cerca a los lugares de residencia.

Fuente
Alerta Tolima