Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
25 Ago 2020 08:35 AM

Ciudadanos solicitan jornadas de desinfección por Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
La solicitud se hace ante la preocupación de los habitantes de la Urbanización La Esmeralda.

Olga Lucía Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Esmeralda, manifestó su preocupación por la situación presentada con uno de los vecinos de la zona, que falleció por Covid-19, por lo que eleva una petición a las autoridades de salud para que realicen una jornada de desinfección en este sector.

La dirigente indicó que está petición e inquietud de varios de los habitantes y vecinos, se traduce en la solicitud expresa para que se realice por parte de la Secretaría de Salud una jornada de desinfección para evitar la propagación del Coronavirus en tres sus habitantes.

 

La solicitud de la Presidente de la Junta de Acción Comunal, se daría en razón a un caso positivo de Covid-19, que se presentó en esta urbanización y que derivo en el fallecimiento del hombre de 63 años de edad.

Ortiz aseguro, que aunque es el primer caso que se registra en su vecindario, siguen las alarmas ya que muchas personas tuvieron relación con el occiso y su familia, además no han guardado las debidas medidas de protección, ante el delicado episodio que se presentó durante el fin de semana.

Durante el periodo de aislamiento preventivo, así como las ampliaciones que se ha dado a la cuarentena, solo han podido contar con jornadas lúdicas y de actividad física, por lo que esperan llevar la propuesta de manera formal ante la Administración Municipal y así poder adelantar está actividad.

 

En los reportes que se han conocido por parte de las autoridades locales, que se determinado en varias ocasiones que los sectores ubicados en la Comuna 8, son los sitios donde mayores casos de contagio se reportan en la ciudad, así como también ocurre en las comunas 7 y 9, por lo que es allí donde se concentran varias estrategias de contención de la enfermedad.

La Cariñosa y Alerta Tolima, en información allegada a esta redacción conoció que el fin de semana, se presentaron demoras para realizar el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, teniendo que esperar la familia casi 30 horas para que se llevarán los restos mortales de su familiar.

Fuente
Alerta Tolima