Con la medida buscan reducir hechos de intolerancia en la ciudad.
Con la medida buscan reducir hechos de intolerancia en la ciudad.
Alcaldía de Ibagué
25 Ago 2020 08:19 AM

Propietarios de canchas sintéticas marcharán hoy pidiendo que los dejen trabajar

Samuel
Barreto Bonilla
Se busca que la Alcaldía inicie un plan piloto con este sector.

Avanzan los días en Ibagué y de a poco algunos sectores de la economía han regresado a su actividad comercial y de prestación de servicios cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad, control de aforo y seguimiento de las personas que hacen uso de dichos establecimientos. 

Sin embargo, algunos sectores no han sido cobijados en estas medidas de reactivación económica, precisamente por la naturaleza de las actividades que se adelantan en sus locales, ejemplo de esto son propietarios de las canchas sintéticas de la ciudad que ya llevan casi 5 meses sin poder laborar. 

 

Siendo, así las cosas, sobre las 10:00 de la mañana los dueños de las canchas sintéticas, en compañía de los representantes de los clubes deportivos se movilizarán por las calles de la capital tolimense pidiéndole a las autoridades municipales la habilitación de estos espacios deportivos. 

Según indicaron varios representantes de estos negocios y también las personas detrás de los clubes deportivos, producto de la pandemia han tenido pérdidas millonarias, teniendo en cuenta que muchas familias en la capital tolimense derivan sus ingresos de este tipo de actividades deportivas.

 

Rubén Darío Noreña, vocero de los propietarios de chanchas sintéticas, indicó que en varias oportunidades se han reunido con representantes de la administración municipal, sin obtener una respuesta positiva para este sector; sin embargo, según Rubén Darío, se critica que por un lado Alcaldía no los dejan abrir las puertas de sus negocios, por otro lado, se permite a establecimientos como plazas de mercado seguir laborando, donde se presentan aglomeraciones, así mismo en el espacio público y en las calles y vías terciarias se ve una gran cantidad de deportistas sin cumplir con los protocolos de seguridad, y allí no se hace cumplir los protocolos de bioseguridad. 

La marcha saldrá desde la calle 15 con carrera 3ra y se dirigirá hasta la Alcaldía Municipal, donde se espera que sus peticiones sean escuchadas y atendidas.

Fuente
Alerta Tolima