El mayor problema se presenta en el sector de la Reforma en la vía que de Rovira conduce al Centro Poblado de Playarrica
El mayor problema se presenta en el sector de la Reforma en la vía que de Rovira conduce al Centro Poblado de Playarrica
Suministrada Alcaldía de San Antonio
25 Ago 2020 07:57 AM

San Antonio sin maquinaria adecuada para atender emergencias por lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mayor problema se presenta en el sector de la Reforma en la vía que de Rovira conduce al Centro Poblado de Playarrica.

Vías colapsadas, derrumbes, desprendimiento de tierra en fincas, es parte del panorama que vive el municipio de San Antonio por las intensas precipitaciones de los últimos días, situación que se pone más compleja ya que el municipio no cuenta con la maquinaria para atender las emergencias. "Tenemos maquinaria muy pequeña ante la complejidad de los derrumbes”, advirtió el Alcalde Jorge Iván Velásquez.

El mandatario local afirmó que el mayor problema se presenta en el sector de la Reforma en la vía que de Rovira conduce al Centro Poblado de Playarrica. Allí, el río Cucuana se llevó varios metros de la banca del carreteable, que es la puerta de salida de la producción agropecuaria de San Antonio y Roncesvalles.

 

“Nuestra maquinaría es pequeña ante la complejidad y la magnitud de los movimientos de tierra, por eso estamos a la espera de la pronta acción de la Gobernación del Tolima y de Cortolima que ya nos han manifestado, con visita de campo, la intervención con maquinaria”; relató el mandatario local.

De igual manera, Jorge Iván Vásquez afirmó que con su homólogo de Roncesvalles están atendiendo derrumbes en los tramos de Zanja Honda y Roncesvalles-Playarrica.

Para el mandatario local, hoy su municipio atraviesa un difícil situación vial, debido a las afectaciones por las lluvias de los últimos días, que han dejado todas las vías taponadas, un número importante de deslizamientos, fincas, viviendas afectadas e inundaciones.

 

"Lo más preocupante es el estado de la vía hacia Playarrica, esperando la gestión de la Gobernación del Tolima se pueda ejecutar un trabajo grande en el sector de la Reforma que en estos momentos tiene un incomunicados a los municipios de Rovira, Roncesvalles y Playarrica", agregó el Alcalde.

Sin embargo el mandatario local le solicitó al gobierno departamental la intervención pronta de la vía, corredor vial que en estos momentos está siendo intervenida con la maquinaria del municipio la cual no es la más adecuada y muy pequeña para atender este tipo de emergencias, trabajos para poder restablecer la movilidad en algunos sectores. "Esfuerzos grandes que hacemos teniendo en cuenta que el equipo de maquinaria es bastante pequeño comparado con lo complicado de las emergencias", finalizó el Alcalde Jorge Iván Vázquez.

Fuente
Alerta Tolima