Guamo
Redes sociales
11 Ene 2024 07:28 AM

Identificados los delincuentes que operan en la vía Guamo - El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La Fiscalía General de la Nación ya está recolectando el acervo probatorio necesario para recolectar unas órdenes de captura.

 Las autoridades del departamento del Tolima han informado que siguen ocurriendo una serie de hurtos en el corredor vial Guamo - El Espinal, situación verificada por la policía luego de las constantes denuncias por parte de la comunidad, quien ha sido víctima de este flagelo durante meses.

“La policía Nacional liderada por nuestro coronel Fabio Ojeda, dispuso unos puestos de control y un grupo de policía de carreteras, más conocido como ‘los cobras’ con el fin de identificar estos actores criminales”, afirmó el mayor mayor Duvan Gelves, comandante estación de policía de El Espinal.

Algunos de estos criminales ya se encuentran plenamente investigados, por lo tanto la Fiscalía General de la Nación ya está recolectando el acervo probatorio necesario para recolectar unas órdenes de captura y sean efectuadas.

“Ese grupo delincuencial Los Tachuelos ya la Policía los conoce, sabe dónde viven, lo único que estamos esperando son las órdenes de captura para dejarlos a buen recaudo de la Fiscalía”, indicó el mayor Duvan Gelves.

Cabe resaltar que, los delincuentes operan encerrando a las personas que habitan  en las zonas rurales y proceden a hurtar todo lo que tengan, entre enseres, objetos valiosos, joyas, ropa, dinero y todo objeto que haya, para luego venderlos a otras localidades.

Por fortuna ante los constates llamados, hay una respuesta positiva por parte de la policía y la gobernadora del Tolima.

Finalmente, las autoridades dieron cuenta que en los últimos días no hay denuncias de hurtos en este importante corredor gracias a los planes y estrategias de la Policía del Departamento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima