Covid-19
Covid-19
Federico Lleras Acosta
11 Ene 2024 07:00 AM

Alertan a los tolimenses por aumento de casos de Covid -19 en el Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Extendieron el llamado a toda la comunidad para que mantengan las principales medidas de prevención para este tipo de enfermedades.

El hospital Federico Lleras Acosta informa que, en lo corrido del año 2024, han consultado el servicio de urgencias 25 pacientes con enfermedades respiratorias agudas, de las cuales seis han sido confirmadas por COVID -19.

Teniendo en cuenta que en la estadística en nuestra institución, no existe un rango de edades predominante para las enfermedades respiratorias agudas que han consultado, y  atendiendo el llamado de las autoridades en salud de orden nacional e internacional, desde nuestra institución extendemos el llamado a toda la comunidad para que mantenga las principales medidas de prevención para este tipo de enfermedades, tales como:

  • Asegúrese de tener el esquema de vacunación al día, principalmente Covid -19 e influenza, especialmente si hace parte de la población de riesgo, como población mayor de 18 años con comorbilidades, talento humano en salud y personas mayores de 60 años, los niños y niñas de 6 a 23 meses y madres gestantes.
  • Ante síntomas respiratorios, adoptar las medidas de autocuidado como uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y  evitar aglomeraciones.
  •  Si presenta síntomas graves de infección respiratoria aguda, consultar a tiempo el servicio médico de su EPS y así evitamos la congestión del servicio de urgencias.
  •  Finalmente, tenga en cuenta que ante cualquier inquietud se deben consultar los medios de información oficial de las autoridades en salud, tales como el Ministerio de Salud, Secretaría de Salud, OMS/OPS e Instituto Nacional de Salud.
     

“En el Hospital de todos trabajamos incansablemente por la salud de los tolimenses”, expresó el gerente Luis Eduardo Gonzalez.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima