Alcalde de Ortega
Alcalde de Ortega
Alerta Tolima
10 Ene 2024 02:15 PM

Aumento de hurtos, microtráfico y extorsión preocupan en Ortega

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Diego Matiz ha solicitado aumento en el número de uniformados para el cubrimiento en las 125 veredas.

El alcalde de Ortega ha solicitado aumento de pie de fuerza a la Policía del Tolima debido a la situación de inseguridad que se viene registrando, donde son protagonistas los hurtos y las llamadas extorsivas.  

“Estamos muy preocupados en el tema de seguridad ya hemos manifestado la preocupación por el aumento diario de robos de motos, viviendas, el microtráfico y la extorsión”, afirmó el alcalde Diego Matiz.

Cabe resaltar que, Ortega es un municipio del sur del departamento que siempre ha estado en paz, sin embargo, en los últimos meses varios hechos delictivos han tomado fuerza afectando la tranquilidad de todos los habitantes.

“Necesitamos trabajar de la mano con el gobierno departamental, ya hemos estado en contacto con el coronel Fabio Ojeda, comandante de la DETOL y la mandataria Adriana Magali Matiz para tomar las acciones necesarias y mejorar la seguridad en nuestro municipio”, indicó el mandatario local.

Matiz, fue claro en reconocer que todos los mandatarios del departamento llegan a solicitar aumento de pie de fuerza, sin embargo, argumentó que Ortega es un municipio de 125 veredas con 25 mil habitantes y solo cuentan con 24 unidades de Policía para garantizar tranquilidad.

“Dependera de la gobernadora y la disposición que tenga la Policia del personal, pero también necesitamos son acciones. Estamos convencidos que en el municipio ha faltado autoridad por parte de la alcaldía para tomar medidas que mejoren la segurdad”, expresó el alcalde.

Finalmente, se espera la otra semana el desarrollo del primer consejo de seguridad para lograr encontrar estrategias que permitan solucionar los delitos mencionados por Diego Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima