Parapente en el Cañón del Chicamocha
La mayoría de personas que practican este deporte son de nacionalidad extranjera.
Foto: Julieth Castaño/RCN Radio
10 Ene 2024 11:11 AM

Volando parapente se lesionaron tres personas

Yamileth
Diaz Peña
Un niño de cuatro año tuvo fractura en una de sus piernas.

Las autoridades  informaron del accidente que ocurrió en el centro del Huila, en dónde dos adultos y un menor de edad resultaron lesionados cuando realizaban un vuelo en parapente.

Los dos adultos mayores presentan varias laceraciones y el menor una fractura. Por su parte, se conoció que quienes realizaban este deporte extremo eran aficionados y que en esta zona del departamento no se cuenta con este tipo de actividades.

El coronel William Lara Avendaño, comandante Departamento de Policía Huila, indicó que “en el parapente iban tres personas entre ellas un menor de edad un niño de cuatro años que tuvo una fractura en una de sus piernas”.

Según lo indicado por los afectados habría perdido el control del parapente debido a una ráfaga de viento y colisionan, por lo que producto del golpe sufrieron varias heridas el menor fue el más afectado.

Lara Avendaño hizo el llamado para quienes realicen este tipo de actividad especialmente en deportes de alto riesgo verifiquen las condiciones atmosféricas antes y las condiciones de los diferentes municipios, además y trabajen de la mano o hagan lo coordinado con las autoridades municipales para poder digamos que diezmar los riesgos que se puedan llegar a generar.

"Recordar que para poder adelantar estos deportes extremos se requiere una capacitación digamos que una licencia para el instructor, pero los permisos siempre y cuando no sea tema de comercio turístico pues no requería permiso", dijo Lara.

Asimismo, el coronel indicó que "es importante la responsabilidad de quien vaya a ejercer algún tipo de actividad de esta para que asuma digamos que todas las condiciones favorables para poder ejercer estos ejercicios, que generaron algunos traumas y algunas laceraciones en los adultos y el menor de edad sí lamentablemente tiene una lesión en una de las extremidades inferiores".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información