Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Wilson Prada nuevo Personero de Ibagué
Suministrada
1 Sep 2020 11:00 AM

Wilson Prada debe alejarse del cargo de personero de Ibagué

Tribunal Administrativo del Tolima aceptó la demanda de la elección de Prada; además, decretó la medida cautelar de suspensión provisional.

Tras la aceptación de la demanda de nulidad del proceso de elección del jefe de la Personería de Ibagué ante el Tribunal Administrativo del Tolima, se determinó una medida cautelar de suspensión provisional.

Así las cosas, conoció Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M que el personero Wilson Prada debe alejarse del cargo mientras se resuelve su situación jurídica.

Pero a la fecha, Prada no ha sido notificado de manera personal, tampoco vía correo electrónico.

 

De darse este trámite, en menos de 24 horas, la capital del Tolima volvería a estar sin jefe del ente del Ministerio Público en la ciudad, al parecer por las irregularidades que se suscitaron en la elección de la entidad que adelantó el trámite en el Concejo de Ibagué.

"Lo que tengo que decir es que a la fecha no he sido notificado de la decisión adoptada ayer por parte del honorable Tribunal Administrativo del Tolima; frente a la decisión en particular no me puedo pronunciar ya que no conozco los argumentos que haya tenido el alto Tribunal para adoptar dicha determinación", dijo Wilson Prada, personero de Ibagué. 

Agregó, que sus funciones no están siendo analizadas por parte del Tribunal, mencionó que se está es revisando las acciones jurídicas de cómo se eligió al personero de la ciudad. 

Recordemos, que la mesa directiva del cabildo ibaguereño, tras un proceso de convocatoria eligió a la Corporación Centro de Consultoría de Investigación y Edición Socioeconómico CCIES, para la elección, con aparentes vicios legales.

 

¿QUIÉN QUEDARÍA?

Esta redacción conoció, que podría quedar en calidad de encargado, Sergio Andrés Gómez Orejuela, personero Delegado en Servicios Públicos, Medio Ambiente y Control Urbano.

PROCESO

La demanda ante el Tribunal Administrativo del Tolima fue instaurada por Jessica Alejandra Nieto Lozano, abogada en ejercicio, en calidad de representante legal de Edgardo Augusto Sánchez Leal, unos de los finalistas para quedarse con el cargo de personero quién sintió la vulneración de sus derechos.

Fuente
Alerta Tolima