Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
1 Sep 2020 10:22 AM

Alcaldía de Ibagué seguirá trabajando bajo la modalidad de teletrabajo

Hasta que no se tenga una nueva determinación por parte del Ministerio de Trabajo.

Pese a la reactivación económica, casi que total en Ibagué, todavía no hay una habilitación de los servicios y trámites que se pueden adelantar en la Alcaldía de manera presencial. Según el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, los servidores públicos seguirán trabajando bajo la modalidad 80/20.

El 80% de los trabajadores deben continuar con teletrabajo desde casa y el 20% restantes deben asistir a las actividades de la Administración Municipal previo implementación de los protocolos de bioseguridad.

"Estamos a la espera de un nuevo direccionamiento por parte del Ministerio de Trabajo, una vez sepamos si podemos ampliar la capacidad operativa de la Alcaldía lo haremos cumpliendo las medidas", explicó Hurtado.

 

Mientras llega, una nueva resolución del Gobierno Nacional, la Administración seguirá con la estrategia 4x1, que en su momento dio a conocer la secretaria Administrativa, Yulli Porras de Yepes, para que el trabajo sea efectivo y así mismo, se puedan aplicar de manera positiva, los protocolos de bioseguridad

"Por ahora nuestros canales virtuales siguen habilitados para los trámites y servicios de la Alcaldía", mencionó la primera autoridad del municipio.

 

¿CÓMO ESTÁ EL COVID-19?

De acuerdo con el balance epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima llegó a 4.446 casos confirmados desde el mes de marzo a la fecha donde 2.658 son hombres y 1.788 son mujeres.

Así mismo, que se han recuperado 2.529 pacientes y han fallecido 116 personas. De esta cifra 10 decesos no están relacionados al Covid-19.

Frente a los casos activos, se registraron 1.801 pacientes, 1.733 se están cuidando en casa, 37 UCI y 32 más están en hospitalización.

 

Por edades los pacientes se encuentran:

  • De 0 a 5 años: 100 casos.
  • De 6 a 11 años: 105 casos.
  • De 12 a 17 años: 122 casos.
  • De 18 a 28 años: 828 casos.
  • De 29 a 59 años: 2.583 casos.
  • De 60 años en adelante: 708 casos.

De estos compilados del Ministerio de Salud Nacional, se evidenció por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué que los conglomerados con mayores casos son: Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Permanente Central de Ibagué, Coiba de Picaleña, Clinaltec, Avidanti, Caja de Compensación Familiar Comfatolima. En total, son 18 focos de infección conformados por la autoridad sanitaria.

Fuente
Alerta Tolima