Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
1 Sep 2020 08:21 AM

MinTransporte avaló los vuelos en Ibagué

Camila
Patiño Gallego
El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que está a la espera de las decisiones de la Aeronáutica Civil para que se habilite la primera ruta

En diálogo con Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que hoy empieza una nueva etapa para la ciudad con la puesta en marcha del aislamiento selectivo, así las cosas, desde este primero de septiembre se permitirá la apertura del comercio en un 100% con previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Dicho proceso, indicó el mandatario local, que se hará a través de la página oficial de la Alcaldía de Ibagué mediante el link de reactivación económica.

"La noticia positiva es que desde hoy empezamos a vivir nuevamente la economía a la que estábamos acostumbrados sin dejar de lado las medidas que todavía continúan y el cumplimento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios", explicó Hurtado.

Recordemos que, pese, a esta apertura total, la capital del Tolima continúa según el Ministerio de Salud Nacional con afectación alta por los contagiados.

El nuevo reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud informó que la ciudad sumó 142 nuevos pacientes con el virus:

  • De esta cifra, 68 son mujeres y 74 hombres en edades que oscilan entre 2 y 86 años.
  • 2 casos se encuentran en UCI y 1 en hospitalización
  • Se registraron también 2 nuevas mortalidades en: mujer de 55 años (cáncer) y hombre de 85 años (EPOC).

 

MEDIDAS:

  • El pico y cédula solo aplica para diligencias en las notarías, servicios públicos, Secretaría de Movilidad, supermercados y entidades bancarias.
  • Se acabó el toque de queda nocturno.
  • Motociclistas ya pueden movilizarse sin ninguna restricción.
  • Vehículos particulares seguirán con la medida de pico y placa de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
  • Los taxis tendrán regulación de la movilidad con pico y placa en tres dígitos hasta el 15 de septiembre; a partir del 16 del mismo mes sólo se restringirán dos dígitos, ampliando su capacidad de trabajo en la ciudad.
  • Se permite la libre circulación en las plazas de mercado de Ibagué.

 

PERALES

  • Frente al aeropuerto Perales, resaltó Hurtado que él junto a otros alcaldes del país, elevó una petición ante el Ministerio de Transporte Nacional y la respuesta fue positiva para esta actividad aérea.
  • "Ya tenemos el permiso pero recordemos que acá  la decisión la toma la Aeronáutica Civil quien regula a Avianca, la aerolínea que tenemos en la ciudad, es decir, estamos a la espera", afirmó el burgomaestre local.
Fuente
Alerta Tolima